IMPARTEN TALLER DE CAPACITACIÓN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS DEL SOCONUSCO
 
  • Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito
  •  En esta ocasión fue de “Contabilidad Básica para Micros y Pequeñas Empresas”.
 
Viernes 14 de Septiembre de 2018.-

Tapachula, Chiapa.- Como parte de los cursos de capacitación programados a los prestadores de servicios turísticos del Soconusco, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo y con el apoyo de Nacional Financiera (NAFINSA), impartió el Taller denominado "Contabilidad Básica para Micros y Pequeñas Empresas".

La actividad, efectuada en el salón “Aristóteles” de la Escuela Superior de Tapachula (EST), contó con la participación de emprendedores y empresarios de la región, principalmente de Tapachula, quienes recibieron la capacitación por parte del consultor externo de NAFINSA, Héctor Díaz Yáñez.

El capacitador manifestó que el objetivo principal de este Taller fue dotar a los participantes de las herramientas básicas, para que puedan estar en condiciones de tomar decisiones adecuadas en sus empresas. “En esta capacitación se abordó lo que es un balance, un estado de resultados y un flujo de efectivo, para que con esos 3 estados financieros tengan los elementos para tomar decisiones acertadas”, explicó Díaz Yáñez.

Por su parte, el delegado de Turismo del Estado zona Costa-Soconusco, Tomás Hau Velázquez puntualizó que en estos cursos-talleres de capacitación se ha englobado también a los pequeños productores de la región con venta de café, chocolate, artesanías, entre otros, ya que por la misma naturaleza de sus micros empresas no están en condiciones de contratar una oficina contable o un contador.

Por ello, el funcionario invitó a los micros y pequeños empresarios a que se acerquen a la delegación regional de Turismo del Estado (962 11 584 19), para que participen en estas capacitaciones en las que también se les proporciona material de trabajo y los manuales de cursos anteriores, que pueden compartir con los trabajadores de sus empresas.

Los próximos talleres serán el viernes 21 de septiembre, con el tema “Cómo determinar correctamente tus costos” y el jueves 4 de octubre, con “El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)” en el salón “Aristóteles”, de la Escuela Superior de Tapachula.

 

 

 
 
14 Sep 2018
 
Regresar