Realizan 1ª. exposición de pintura “encuentro de dos perlas”, en planetario de Tapachula
 
  • Nueva Visión/Jorge A. Pérez Pólito
  •  Festejan el 40 aniversario de la creación del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH).
 
Viernes 14 de Septiembre de 2018.-

Tapachula, Chiapas.- Como parte de los festejos por el  40 aniversario del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), del 12 al 30 de septiembre se realiza en el Planetario de Tapachula la 1ª. Exposición de Pintura “Encuentro de dos Perlas”, en donde participan más de 30 artistas nacionales y extranjeros.

La promotora cultural de las Bellas Artes de Jalisco, Maritoni Valdovinos Hansen explicó que esta exposición se denomina “Encuentro de dos Perlas” en alusión a la Perla Tapatía y la Perla del Soconusco, en donde participan artistas plásticos de Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Ciudad de México, Chiapas (Tapachula y Tuxtla Chico), España y Guatemala.

La pintora invitó a la población en general a que acuda al Planetario de Tapachula a disfrutar de manera gratuita esta exposición colectiva, en la que podrán apreciar más de 40 obras de artistas mexicanos y extranjeros, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Valdovinos Hansen resaltó que el objetivo es difundir el arte y la cultura, que los jóvenes vengan y vean las obras “para comenzar a sembrar la semilla como artistas plásticos”. Lamentó que se esté perdiendo el sentido de lo que es la cultura, ya que muchas veces todo se quiere hacer a través del internet, por ello subrayó que es importante promover este tipo de actividades.

Luego de agradecer al Planetario de Tapachula por el espacio otorgado para realizar esta actividad, la artista manifestó su agrado por la asistencia de jóvenes y adultos a esta 1ª. Exposición de Pintura “Encuentro de dos Perlas”, ya que “no hay edad para la cultura, y en Tapachula se ve que si hay cultura”.

 
 
14 Sep 2018
 
Regresar