SSyPC recupera autopartes con reporte de robo
 
 
Viernes 14 de Septiembre de 2018.-

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. – En operativos de prevención y atención de denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Municipal recuperan autopartes reportadas como robadas en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Patrullando la colonia Hermosillo, uniformados estatales y municipales sorprendieron conduciendo a exceso de velocidad a un vehículo marca Nissan tipo Pick up de color rojo y placas de circulación DB 64123 del Estado de Chiapas, por lo que le fue marcado el alto con la finalidad de evitar un accidente vial o la comisión de hechos delictuosos.

De la unidad descendieron Domingo “N” de 32 años, Julio César “N” de 27 y Zacarías “N” de 20 años de edad, quienes transportaban en la parte posterior de la unidad diversas piezas de vehículos, las cuales al no ser comprobadas como propias fueron ingresadas al Sistema Plataforma México en el cual contaban con reporte de robo.

En consecuencia, las tres personas fueron puestas a disposición bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 
 
14 Sep 2018
 
Regresar