Mac Miller y otros 8 músicos que murieron antes de entrar al Club de los 27
 
 
viernes 14 de septiembre de 2018.-

Diversas circunstancias les arrebataron la vida a estos músicos cuando se encontraban en la cumbre del éxito.

El famoso Club de los 27 lo es por una mórbida razón; todos sus integrantes murieron a los 27 años luego de haber alcanzado la fama y el éxito. En su mayoría tuvieron vidas disipadas y llenas de adicciones. No obstante, se caracterizan por ser grandes íconos de la música. Hubieron otros que, aunque no entraron al fatídico club, encontraron la muerte incluso antes de los 27, también en la cima del éxito.

- Buddy Holly

Era el año 1959, los pioneros del rock estaban en el punto más alto de la fama y el éxito, nuevas estrellas de rock nacían todos los días y las personas se volvían locas con la música que lea hacía vibrar desde lo más hondo y adoptar una actitud rebelde.

A bordo de una avioneta, el piloto y los tres pasajeros, entre los que se encontraba Buddy Holly, se estrelló y nadie sobrevivió, todos los tripulantes eran íconos de la música

Causa de la muerte: accidente aéreo

Edad: 22 años

- Ritchie Valens

 raperos que han muerto de sobredosis 2

Era otro de los tripulantes de la avioneta que se llevaría con ella a los tres ídolos. Según el filme basado en la vida de Ritchie Valens, el joven cantante tenía pavor a los aviones y había tenido una especie de sueños premonitorios en los que veía las consecuencias de un accidente aéreo. Desgraciadamente, éstos se hicieron realidad y murió cuando apenas su nombre se daba a conocer.

Causa de la muerte: accidente aéreo

Edad: 17 años

2pac Shakur

 raperos que han muerto de sobredosis 3

Después de un altercado con el pandillero Orlando "Baby Lane Anderson, el rapero iba en auto con su amigo Suge Knight, y en un cruce de Las Vegas un Cadillac blanco de procedencia desconocida se emparejó a su lado derecho, bajaron la ventanilla y del interior salieron 12 balas de las cuales tres alcanzaron a 2pac y otras tantas rebotaron en algunos de sus órganos. Aunque sobrevivió y las innumerables cirugías después de los disparos, murió en una habitación de terapia intensiva por una hemorragia interna.

Causa de la muerte: 12 disparos

Edad: 25 años

Otis Redding

 raperos que han muerto de sobredosis 4

En diciembre de 1967 en Rey del Soul viajaba junto con su banda, Bar-keys, al aeropuerto de Madison en una avioneta. El clima era algo espeso pero no demasiado como para perder el control de la nave, la cual se estrelló a tres minutos del aterrizaje en el Lago Monona. No hubo sobrevivientes.

Causa de la muerte: accidente aéreo

Edad: 26 años

Sid Vicious

Portador fatal del dicho "vive rápido, muere joven", Sid Vicious era conocido por su ritmo de vida alocado e irreverente. Su muerte, igual que su vida, estuvo envuelta en el misterio: después de la muerte de su novia, Nancy Spungen, bajo circunstancias poco claras, Vicious fue el primer sospechoso, y no pasó mucho tiempo para que lo hallaran muerto víctima de sobredosis, sin mencionar el hecho de que ya había intentado suicidarse.

Causa de la muerte: sobredosis de heroína

Edad: 21 años

Hillel Slovak

Miembro de The Red Hot Chili Peppers, su talento como guitarrista se vio sobrepasado por su adicción a la heroína, que ya había sido la causa por la que los miembros de la banda lo habían descansado como castigo a su incumplimiento de los compromisos del grupo.

Al término de una gira por Europa correspondiente al álbum The Uplift Mofo Party Plan, fue encontrado sin vida después de una inyección descomunal de heroína.

Causa de la muerte: sobredosis de heroína

Edad: 26 años

Cliff Burton

Este bajista miembro de la legendaria banda de metal, Metallica, murió cuando el autobús correspondiente a la gira de la banda se volcó en una carretera intermedia entre Estocolmo y Copenhague. La razón fue que, debido al cansancio (algunos miembros de la banda afirmaron que tenía aliento alcohólico), el chofer cayó dormido por un momento y perdió el control del vehículo, lo que lo despertó para controlar las volteretas que daba el autobús; una vez que todo estuvo controlado, los miembros de Metallica notaron que faltaba Cliff, quien había salido disparado por la ventana a causa del movimiento violento del bus; la causa oficial de la muerte fue compresión torácica y contusión pulmonar.

Causa de la muerte: accidente automovilístico

Edad: 24 años

Randy Rhoads

Fundador de Quiet Riot y guitarrista de cabecera de Ozzy Osbourne, Randy Rhoads abordó una vieja avioneta junto con otros músicos en medio de una gira de Ozzy Osbourne, ya en la nave, el piloto maniobraba para acercarse al autobús (que era el transporte oficial de la gira) en una especie de juego o broma, y en uno de esos intentos un ala de la avioneta chocó con el vehículo, acto seguido la avioneta se estrelló, todos murieron. Según los informes posteriores al accidente, además de que la licencia del piloto ya estaba vencida, también había consumido cocaína.

Causa de la muerte: accidente aéreo

Edad: 25 años

Mac Miller

El rapero, que a sus pocos años había acumulado fans con sus canciones irreverente y quien había mantenido una larga relación con la cantante pop Ariana Grande, fue encontrado en su casa, ubicada a las afueras de Los Angeles, inconsciente, cuando Emergencias llegó al domicilio lo declararon muerto. Ni familiares ni amigos han querido revelar la verdadera causa de su muerte.

Causa de la muerte: aparente sobredosis

Edad: 26 años

A los que murieron por sobredosis, siempre queda la duda de si lo hicieron como método suicidio, de los demás se trató de una horrible tragedia.

 
 
14 Sep 2018
 
Regresar