Presidentes municipales de Chiapas firman el proyecto piloto municipios fronterizos de Derechos Humanos
 
 
Viernes 12 de Octubre de 2018.-

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), de la Comisión Nacional y estatal de Derechos humanos, El colegio de la frontera sur, así como organizaciones civiles, presidentes municipales de Chiapas firmaron el convenio del proyecto piloto "Municipios fronterizos de Derechos Humanos”.

Dentro de los objetivos está apoyar la creación de sistemas efectivos de denuncia ciudadana de violaciones a los Derechos Humanos, pulsar mecanismo así como impulsar mecanismos de rendición de cuentas avancé monitoreo y evaluación de acciones en materia basado en la firma de la carta compromiso en los municipios fronterizos.

Otra de las actividades como objetivo es poyar en la difusión de las actividades que realizan los municipios fronterizos en materia de Derechos Humanos.

En esta firma de convenio del proyecto piloto municipios fronterizos de derechos humanos participaron 23 presidentes del sureste fronterizos de México.

Cada uno de los municipios tendrá su propio comité local, donde participen académicos, líderes sociales, cámaras empresariales, y todos los entes que tengan injerencia, que coadyuven con este proyecto para la protección de los derechos humanos de manera general.

En entrevista con diferentes medios de comunicación el presidente municipal de Motozintla Jorge Villatoro Osorio, dio a conocer que ya trabajan con toda una estructura para la promoción y protección de los Derechos Humanos; ya que desde antes que firmaran este convenio, ya se cuenta en este municipio con la dirección de Derechos Humanos quienes ya tienen actividades específicas para en este rubro.

 
 
12 Oct 2018
 
Regresar