Poder judicial, abrirá módulo para tramitar Constancia de no Antecedentes Penales en el Soconusco
 
 

Tapachula, Chiapas. 17 de febrero de 2017.-  La delegación del Poder Judicial 02 de Tapachula, abrirá un módulo de atención para la expedición de constancia de no antecedentes no penales al interior del edificio “B”, del palacio de Justicia.

Keyla Álvarez Arzate, delegada administrativa en Tapachula, que a partir de este viernes 17 de Febrero en horarios de nueve de la mañana, se estarán expidiendo estos documentos, debido a que son un requisito indispensable para los trabajadores y para los estudiantes.

 

Desde hace varios meses los cajeros express, no contaban con formatos para expedir la constancia de no antecedentes penales, si bien el poder judicial es la dependencia que se encarga de otorgarlos, pero la papelería depende de la Secretaría de Hacienda del estado.

 

Refirió que muchos de los ciudadanos, tenían que trasladarse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se entregaban 200 fichas diarias y a veces era mayor la demanda y algunos de los ciudadanos ya no alcanzaban ficha y tenían que pernoctar en esa ciudad.

 

“Debido a esta necesidad el Consejo de Judicatura por indicaciones del Magistrado- Presidente, Rutilio Escandón Cadenas, ordenó que se instale el módulo en la ciudad de Tapachula, para poder atender las necesidades de la población”.

 

Destacó que los requisitos para poder tramitar son:  Original del recibo de pago de derechos o certificado de depósito por concepto de su constancia de No antecedentes penales, copia simple de la clave única de registro de población (Curp), copia simple de identificación oficial con fotografía, copia de acta de nacimiento.

 

“Las personas pueden realizar el pago en cualquier modulo express, centros de recaudación local de la Secretaría de Hacienda o Banco HSBC, en caso de haber cubierto el pago, se debe canjear la ficha de depósito por el recibo oficial en el módulo de atención”

 

El costo de los derechos de la expedición es de 370 pesos, el cual tiene una vigencia de seis meses.

 
 
17 Feb 2017
 
Regresar