Disfunción eréctil puede deberse a varias causas: IMSS CHIAPAS
 
 

Tapachula, Chiapas. 17 de febrero del 2017.-Los hombres que padecen disfunción eréctil se frustran ante su padecimiento, pero no saben que puede ser por sobrepeso, problemas de obesidad, diabetes o hipertensión arterial, incluso por el consumo de alcohol, tabaco o algún tipo de drogas.

Para prevenir este padecimiento deben mantener una alimentación adecuada y balanceada con el consumo de frutas y verduras, carnes en pocas porciones, hacer ejercicio físico, pero sobre todo, mantenerse bajo vigilancia médica permanente.

La disfunción eréctil también se presenta por alteraciones psicológicas tanto familiares, como sociales, con un registro de cuatro entre 10 hombres de los 25 a 40 años de edad.

Carlos Alberto Gutiérrez Muñoz,  adscrito a la jefatura delegacional de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que muchos jóvenes o adultos que padecen algunas de las enfermedades mencionadas no aceptan su problema de impotencia por temor a que se burlen de ellos, motivo por el cual dejan de asistir a consulta médica. 

Recomendó a los hombres que presentan este padecimiento acudir para ser valorados por su médico familiar, ya que produce daños psicológicos, manifestando depresión y ansiedad, asimismo causará trastornos de personalidad, al grado de que el enfermo represente un riesgo para sí mismo o para la población en general.

Gutiérrez Muñoz explicó que la disfunción eréctil consiste en la incapacidad del pene para lograr la rigidez, alcanzar la erección y la plena penetración durante el coito que como consecuencia genera problemas en la vida de pareja.

Aseguró que no basta con bajar de peso para tener una solución absoluta, también es muy importante la alimentación indicada por un especialista en nutrición, si consume medicamentos que sean de acuerdo a lo programado por su médico familiar, sobre todo, estar integrado al programa PrevenIMSS para tener un óptimo estado de salud, caso contrario será necesario enviarlo al especialista si el problema es mayor.

 
 
17 Feb 2017
 
Regresar