Especialistas en Preparación de Café, Reconocen Calidad del Grano Arábico del Soconusco
 
  • • Desconocimiento de técnicas de elaboración impide a las personas disfrutar de una buena taza de café.
 

Tapachula, Chiapas. 17 de febrero del 2017.- La calidad y sabor del café arábico del Soconusco es reconocido por “baristas”, profesionales en preparación de bebidas a base del aromático grano, ya que a nivel nacional e internacional el producto tiene una gran demanda para la elaboración de diversas mezclas.

En su visita a Tapachula, el Campeón de Brew Bar en México, Florentino León, afirmó que el café del Soconusco es muy rico, de gran calidad, equilibrado, con toques cítricos intensos y aromas únicos, por ello los especialistas en preparación de mezclas lo prefieren.

Dijo que además de los beneficios a la salud, el consumir una taza de café coadyuva a mejorar la economía de los productores de la región, pero también a todos los que están relacionados a la cadena productiva desde la semilla hasta la taza, por lo que es necesario que la población consuma lo que se genera en México.

Señaló que el consumir lo nacional ayuda y genera trabajos, porque incentiva a los campesinos a continuar con la vida rural y evitar que los campesinos emigren, flujo que se ha presentado en los últimos años en Chiapas, donde las actividades culturales han sido afectadas por plagas y nulos apoyos, lo que ha orillado a los productores abandonar sus cultivos.

Enfatizó que aún en las zonas cafetaleras existen malas prácticas respecto a la preparación de una taza de café, por lo que la mayoría de las personas no aprovechan al máximo el sabor, aroma y concentración del producto.

Para finalizar invitó a la población que tenga la intención de aprender técnicas de elaboración de bebidas a base de café, a que asistan a los talleres que impartirá del 17 al 19 de febrero, los cuales tendrán un costo de mil 800 pesos y los interesados pueden pedir informe en el expendio “Café Tierra Sagrada” ubicado en la tercera oriente entre central y primera norte.
 
 
17 Feb 2017
 
Regresar