Trabajadores del hospital regional denuncian carencia y desabasto de medicamentos
 
 
Tapachula, Chiapas; Viernes 19 de mayo del 2017.- Trabajadores del hospital regional, se manifestaron de manera pacífica debido a la falta de medicamentos e insumos para poder atender a los pacientes de los municipios de la zona costa, soconusco y frontera. 

Los empleados de esta institución de salud, indicaron que habían solicitado una plática con el director y subdirector del hospital, pero ambos se fueron y dejaron al gremio de enfermería, médicos, pediatra, a la encargada de oncología y otras personas esperando. 

Berenice Rueda Anleu, ex jefe de comunicación social y encargada de los guardias de seguridad, señaló que se le retiro el cargo por denunciar y suplicar en su perfil de Facebook, al gobernador Manuel Velasco, al Secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y al jefe jurisdiccional y al director que hicieran algo por la institución porque se está cayendo a pedazos. 

“No estamos culpando a nadie, no estamos pidiendo cabezas, estamos suplicando soluciones, que nos volteen haber al hospital, no a nosotros, sino a las personas que vienen, señores, no tenemos gasas, alcohol, guantes y no hay jeringas”. 

Refirió que este jueves, se pronunciaron de manera desesperada, porque las personas se están muriendo. 

“Con la sinceridad del mundo te puedo decir, cuando hablan de campañas de medicamentos o surtir insumos al hospital estamos hablando de soluciones que vienen a la mitad es decir pocos medicamentos”. 

Arminda de León López, jefa de piso, con 29 años de antigüedad, comunicó que desde hace dos años el hospital pasa una crisis muy grande, "siempre hace falta material, pero ahora es mucho más, se están muriendo muchos pacientes, no se están pidiendo cabezas como ya lo dijeron, sino que se está solicitando material para los pacientes para una población abierta”. 

“Señor, gobernador, ponga el dedo en este hospital, voltee haber la zona del Soconusco", dijo la trabajadora.

La jefa de servicios de urgencias, Amelia "N" dijo que los más afectados es al área de enfermería, por la mañana las compañeras querían platicar con el director para ver qué está pasando, pero los ignoraron porque no se presentaron los directivos. 

"Nosotros queremos platicar con los directivos pro que esto es un hartazgo y una situación crítica, sin embargo, lo único que buscan es el insumo de material y medicamentos". 

 

Guadalupe Adela Girón Flores, jefa de servicio del área de urgencias, señaló que su peticiones para recordar las necesidades de insumos en general, incluyendo medicamentos, material de curación.

“Esta es una situación ya crítica, porque se han incrementado más las carencias, al grado que no se cuenta con antisépticos y los más afectados son los que conviven con los pacientes”.

 
 
19 May 2017
 
Regresar