Tapachula, Chis. 12/04/2024 26.29oC

Canal 22 emprende la aventura en Soy Fugitivo, con Danny Camacho

Desde Ecuador hasta Marruecos, el documentalista Danny Camacho emprende un viaje sin boleto de vuelta en la serie de estreno de Canal 22.

 

Estreno: los jueves, a las 17:30 horas, a partir del 4 de abril, por la señal 22.1

 

Ciudad de México, a 02 de abril del 2024.- Canal 22 emprende un viaje de la mano de Danny Camacho en la serie Soy FugitivoSierra Leona, Ecuador, Perú, Marruecos y España, son algunos de los destinos que serán visitados por el creador de contenido de origen español.

Este periplo sin boleto de vuelta documenta historias con temáticas sociales, ecológicas y de derechos humanos a través de las experiencias del explorador, quien convive con grupos tribales y con problemáticas en poblados desfavorecidos, para visibilizar las violaciones de derechos humanos, así como las injusticias sociales, mostrando también, culturas y tradiciones casi extintas.

Promocional Soy Fugitivo, con Danny Camacho

Este mes, la odisea comienza en África occidental en Sierra Leona en la ciudad de Koidu, una región rica en diamantes en uno de los países más pobres de dicho continente; en el episodio Las Minas de diamantes de Sierra Leona en la actualidad, ¿Diamantes de sangre?el viajero explora las minas que abarcan una cuarta parte del país, hecho que se volvió motor de guerras y conflictos armados por más de diez años.

La aventura cruza el Atlántico y se traslada a Perú en el capítulo Los Q'eros, descendientes de los Incas y guardianes de los Andes para conocer la cultura de los Q’eros, una comunidad indígena con descendencia directa de los Incas que habita en la provincia de Paucartambo en Cusco; esta población dejará ver su conexión con la naturaleza y su profundo respeto por la Pachamama, y para llegar ahí, se visitarán diversos pueblos que mostrarán la vida de estos guardianes vivos de la cultura ancestral.

El recorrido por Sudamérica continúa en El Chernobyl del Amazonas, en donde Danny Camacho explora el pulmón del planeta para evidenciar uno de los mayores desastres ambientales del mundo provocado por la contaminación petrolera y el recuerdo que le han dejado a la provincia de Sucumbíos y Orellana.

La expedición continúa recorriendo más historias de comunidades, poblados, etnias y ecosistemas, y cada reportaje subraya la necesidad de los lugares más desfavorecidos y de la huella que la sociedad actual está dejando en el planeta.

Las mejores historias por Canal 22, el Canal Cultural de México. (Comunicado de Prensa)

02/04/2024