Avanza construcción de tres aulas nuevas en CECyT 49 de Unión Juárez
- • Autoridades educativas reconocen al Ayuntamiento por la inversión en educación
El director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, realizó un recorrido de supervisión en el centro educativo número 49, ubicado en el municipio de Unión Juárez, con la finalidad de conocer el avance en la construcción de tres nuevas aulas que el Ayuntamiento de este municipio está llevando a cabo en el plantel.
Acompañado de docentes, administrativos, alumnas, alumnos, madres y padres de familia, Hernández Piñón reconoció al Ayuntamiento de Unión Juárez, que ha destinado recursos significativos a esta construcción, ya que destaca la importancia de proporcionar espacios adecuados y modernos para el desarrollo académico de los estudiantes. «Los nuevos espacios ayudarán a consolidar la práctica educativa y facilitarán un servicio educativo pertinente ante las necesidades y el contexto de la sociedad», mencionó.
«Las próximas nuevas aulas no sólo representan una mejora en la infraestructura de nuestra institución, sino también un compromiso con el futuro de las alumnas y alumnos, ya que contar con espacios adecuados y de calidad es fundamental en el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes».
Asimismo, hizo el reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha impulsado grandes proyectos de infraestructura educativa para que las y los chiapanecos cuenten con una mejor educación, lo que permita acceder a mejores oportunidades laborales y cumplir con sus legítimas aspiraciones.
A su vez, el director del Plantel 49, Ignacio Álvarez Arzate, resaltó que la inversión será de gran beneficio para las y los jóvenes, y las futuras generaciones. «Está demostrado que los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan unidos para mejorar todas las escuelas de Chiapas y apoyar las aspiraciones de la juventud, bajo un marco de justicia social».
Finalmente, invitó al personal docente, administrativo y directivo a unirse a la familia CECyTE-TBC, para completar sus estudios y prepararse en el mundo profesional y laboral, ya que sólo a través de la educación se puede lograr la conciencia del bien común en un municipio, estado y país.