Autoridades supervisan expansión de infraestructura en CECyT 47 de Estación Huehuetán
El director general y coordinador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, hizo un recorrido por el Plantel número 47 de Estación Huehuetán, como parte de la supervisión por la construcción de tres aulas adicionales en el futuro para beneficiar a la comunidad estudiantil.
Acompañado por personal docente, administrativo y directivo, así como del director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, el funcionario estatal destacó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con la sociedad, con la educación y el desarrollo de la juventud.
«Trabajar en unidad y equipo, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, impulsa la creación de más y mejores obras para la institución de educación media superior, pues de esta forma se brindan todas las facilidades a los jóvenes chiapanecos a fin de que conquisten sus sueños de convertirse en grandes profesionistas”, expresó.
Por su parte, Gordillo Argüello recordó que en 2022 el Plantel 47 recibió su clave de centro de trabajo como plantel de nueva creación, con lo que fue posible dotarlo de infraestructura escolar al contar con certidumbre legal.
Indicó que en la primera etapa se construyeron dos aulas didácticas, biblioteca y servicios sanitarios, así como la plaza cívica, asta bandera, andadores, cisterna y enmallado perimetral, y para la segunda etapa se dotará de tres espacios educativos.
«Uno de los compromisos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es proporcionar espacios dignos y seguros a todos los planteles educativos autorizados en su administración», precisó Gordillo Argüello.
Finalmente, se informó que este sistema educativo brinda a los jóvenes la oportunidad de cursar el bachillerato y una carrera técnica que les facilite continuar sus estudios universitarios y alternarse en el mercado laboral.