CHIAPAS

Inaugura Esther García exitosa Subasta Pública del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz, dio el primer martillazo de inicio de la Subasta Pública de Bienes Muebles Dados de Baja de los Activos del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas 2024. 

Esta tercera subasta de la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas puso a la venta un total de 531 lotes diversos, con el objetivo de fortalecer la hacienda pública estatal, ya que los recursos económicos que se obtengan serán utilizados en la prestación de más y mejores bienes y servicios para las y los chiapanecos. 

Esther García subrayó que al continuar aplicando la política de finanzas públicas responsables y austeras del gobernador del estado, se refrenda el compromiso con la sociedad chiapaneca de optimizar la economía estatal, implementando estrategias que fortalezcan la recaudación de ingresos para avanzar hacia el objetivo común del bienestar de todas y todos. 

La funcionaria estatal destacó que este gobierno implementó la realización de subastas públicas con la intención de hacer un uso más eficiente de los recursos del estado, generando ingresos con la venta de bienes muebles que ya cumplieron su vida útil, pero que pueden ser aprovechados o comercializados por los particulares que los adquieren a precios accesibles. 

Por su parte, el encargado del Instituto del Patrimonio del Estado y presidente de la comisión de la subasta, Corazón de Jesús Pérez Medina, precisó que en esta subasta se ofertaron 41 mil 613 bienes muebles, el mayor número de todas las subastas hechas, donde se tuvo la oportunidad de adquirir vehículos, semovientes, equipamiento hospitalario y de oficina.

Cabe mencionar que con estas acciones y la participación de la sociedad chiapaneca se mantienen actualizados los registros patrimoniales del Poder Ejecutivo del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba