Alcohol y volante, maldita mezcla!!
- Bigvai Méndezcruz Cruz/Tucán.
Hugo García Roblero, un niño de 12 años de edad, estudiantes que acaba de culminar su primer grado en la escuela secundaria federal «Benemérito de las Américas» de Huixtla y que tiene su domicilio en fraccionamiento «La Flor», municipio de Tuzantán de Morelos, Chiapas, la noche de ayer domingo 21 de junio, yendo de compañía con un mayor de edad a bordo de una motocicleta salió de su colonia para dirigirse a un negocio en dónde venden gasolina en la carretera que va del entronque de Motozintla a Tuzantán.
Al llegar, el adultó estacionó la moto a orilla de la carretera quedando a bordo el menor, quedaron muy cerca del tope.
Repentinamente según testigos una camioneta doble cabina color rojo, que al parecer es de pasaje y que se dirigía a Tuzantan-Pueblo, intentando esquivar el tope se orillo mucho embistió al niño, tirandoló al asfalto y ocasionando les escoriaciones en el cuerpo y una profunda herida muy abierta al costado derecho de la cabeza. Dicen curiosos, es un señor grande y canoso, iba borracho el de la camioneta que luego se dió a la fuga.
Huguito inconciente fue levantado del lugar y trasladado de emergencia al Hospital General de Huixtla en dónde desde anoche se reportaba su estado de salud como delicado.
Fue necesario trasladarlo a Ciudad Salud para tomarle una tomografía para saber las dimensiones de la lesión. Hoy fue regresado al hospital.
Su señora madre Lilia García Roblero, que por azares del destino asentó a su niño con sus mismos apellidos, que se encontraba en los Estados Unidos, país al que se fue a trabajar para darles una mejor vida al enterarse de los hechos ya viaja en avión hacia Tapachula luego lo hará vía terrestre a Tuzantán para estar con su hijo de 12 años que hoy se debate entre la vida la muerte porque un ebrio conductor le desgració la vida.
Hoy a la madre queda presentar a la Fiscalía del Agente del Ministerio Público de Tuzantán, la denuncia por las lesiones y tentativa de homicidio por la gravedad de las lesiones al niño.
Hay que indagar con los datos de testigos el lugar en dónde está escondido el carro, tomarle foto a la camioneta y placas como pruebas para la fiscalía y se giren orden de aprehensión por qué este HECHO CRIMINAL consternó a fraccionamiento «La Flor», a Tuzantán y hoy buscan esa camioneta en los diversos ejidos de l zona alta de Tuzantán para que el dueño enfrente la ley.