Pobladores de Amatenango la Frontera, Chiapas huyen hacía Guatemala cuilco para resguardarse de los enfrentamientos entre los grupos criminales.
Los habitantes de esa localidad se dedican a la siembra del maíz y frijol.
Se dedica a la crianza de animales de corral, no cuentan con programas del Gobierno Federal.
De acuerdo con los testimonios que recogió el periódico noticia de Chiapas los pobladores argumentan que todos los días se escuchaban balazos y observaban drones.
» Un día los grupos se enfrentaron a nosotros nos quedamos en la casa,Las balas cayeron al techo de lámina y quisimos es abrazar nuestros hijos y meternos bajo de la cama teníamos miedo pensamos que las personas llegarían a sacarnos de nuestra casa»
Esta persona pertenece una de las comunidades que es afectada entre la disputa entre el crimen organizado tuvieron que caminar más de 4 horas para poder llegar a un albergue que está en Cuilco, Guatemala.
«Otros compañeros llegaron cargando sus hijos, También usaron caballos para poder llegar a este punto y pedimos que nos ayudaran».
Los desplazados de Chiapas le piden intervención al presidente de la república para que la paz y la tranquilidad regrese a los municipios fronterizos porque tiene más de 3 años que han sido olvidados por el gobierno