Habrá “feria de regreso a clases 2024” en parque bicentenario de Tapachula 16, 17 y 18 de agosto.
- •El Ayuntamiento, CANACO y PROFECO, apoya a la economía familiar y promueve el consumo con proveedores locales para el inicio del próximo ciclo escolar.
Tapachula, Chiapas, 02 de agosto.- El Ayuntamiento de Tapachula través de la secretaría de Economía y Turismo Municipal, representado por la presidenta municipal, Gladiola Soto Soto, anunció en conferencia de prensa la “Feria de Regreso a Clases 2024”, que en apoyo a la economía familiar y a los empresarios locales; se realizará del 16 al 18 de agosto en el Parque Bicentenario.
En conferencia de prensa, la alcaldesa de Tapachula, destacó que gracias a la participación de diversos proveedores locales, los padres de familia podrán adquirir libros, mochilas, uniformes, servicios dentales y ortopédicos, calzado escolar, insumos de cómputo, entre otros, para el regreso a clases.
En unidad con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tapachula, el Ayuntamiento de Tapachula, refirió Gladiola Soto Soto, se suma al ahorro familiar en la compra de los útiles esenciales para el regreso a clases de sus hijos.
“De esta manera conjuntamos esfuerzos el Ayuntamiento de Tapachula con la PROFECO y la CANACO, fomentando un consumo responsable y razonado, cumpliendo con los lineamientos que marcan los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, para apoyar la economía familiar”, señaló la alcaldesa.
La secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, agradeció el respaldo del gobierno municipal, del Sistema DIF Tapachula y de las secretarías de Educación y Cultura, COAPATAP, SEDURBE que se han sumado con actividades culturales, artísticas y ecológicas, además de UNICEF con el programa Come como Campeón.
A su vez la Directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Suroeste (PROFECO), Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, señaló que desde el año de 1992, se inició con este programa de apoyo para promover y proteger los derechos de los consumidores bajo el nombre de “Tianguis Escolar”, mismo que se ha adaptado a las necesidades del sector escolar y social.