Noticias de Chiapas

Posibilidades que ofrecen los empeños a los ciudadanos de Chiapas

Por suerte, la educación financiera en México cada vez es mejor. Aun así, esto no evita las dificultades económicas que atraviesan muchos de los ciudadanos de nuestro país. Conflictos bélicos en otras partes del mundo, una inflación desmesurada y otros aspectos negativos dan pie a que los precios cada vez sean mayores, mientras que los sueldos se mantienen al mismo nivel. En definitiva, el poder adquisitivo de los habitantes de la región azteca no hace más que decrecer.

Este escenario tarde o temprano puede acabar derivando en no verse capaz de pagar una factura. Afortunadamente, existe una alternativa que consiste en solicitar un crédito. Pero, ¿qué pasa si la entidad prestamista no lo concede? Es algo habitual, básicamente porque este tipo de compañías tienen un gran temor a que se produzca una morosidad.

Para evitar en la medida de lo posible que esto no acontezca, hace muchísimos años se inventaron los empeños. Tanto en Chiapas como en el resto de México cuentan con una gran popularidad. Así lo demuestra una casa de empeño en irapuato que, día tras día, recibe una ingente cantidad de visitas.

Hoy hablaremos de las posibilidades que ofrecen los empeños a los ciudadanos no solo de Chiapas, sino también del resto del país. Nos referimos tanto a los elementos que pueden ser empeñados como a los desembolsos realizables con la inyección de liquidez obtenida.

¿Qué es exactamente lo que puede empeñarse?

Atrás quedan los tiempos en los que los ciudadanos prácticamente solo podían empeñar oro y joyas, unos elementos de los que hablaremos más adelante. Lo cierto es que la lista de bienes es muchísimo más extensa.

Las casas de empeño han sabido adaptarse perfectamente a los tiempos actuales. Tanto es así que incluso aceptan videoconsolas, como por ejemplo ps3 casa de empeño.

Has leído bien: si dispones de una PlayStation 3 o cualquier otra consola que tenga un cierto valor, puedes depositarla como si de una garantía se tratase. De esta forma, la casa de empeños se asegura de que acabarás devolviendo el préstamo, ya que en caso de incurrir en una morosidad, se quedaría con ese bien tan preciado para ti.

Las consolas de videojuegos no son los únicos aparatos tecnológicos que pueden empeñarse. Y es que las posibilidades van más allá, abarcando también computadoras, tabletas e incluso celulares. Algunos dispositivos móviles tienen un valor considerable, ejemplificándolo los modelos que son topes de gama como el iPhone 15 recién salido al mercado, amén del Samsung S23.

Hablando de valor, generalmente las joyas suelen tenerlo incluso más alto que los celulares que acabamos de sacar a colación. Si alguna vez te has hecho la pregunta de si empeñar oro cerca de mi es buena idea, has de saber que recurriendo a una casa de empeños en la que se pague muy bien este material, acertarás de lleno y quedarás cien por cien satisfecho con el resultado.

Las joyas o alhajas son valoradas generosamente, factor que da pie a que puedas obtener un crédito de considerable cuantía. Pero, ¿y si necesitas todavía más pesos mexicanos? Existen otras alternativas por las que puedes decantarte, desde empeñar el auto hasta hacer lo propio con tu vivienda.

Es innegable que el carro puedes seguir necesitándolo, por ejemplo para ir al trabajo y regresar al hogar. En tal caso, una opción a considerar se resume básicamente en empeñar el auto sin dejarlo.

Como hemos dicho, las casas especializadas ofrecen la posibilidad de empeñar un inmueble que tengas en propiedad. Por motivos lógicos, los préstamos obtenibles a través de esta vía son los de mayor cuantía, lo cual no sorprende teniendo en cuenta el alto valor que puede llegar a tener una vivienda en México.

¿Qué puede hacerse con el dinero obtenido?

Al depositar uno de los citados elementos a modo de garantía de devolución, la casa de empeños no duda en dar el okey definitivo a la solicitud del crédito. Es entonces cuando se obtiene una inyección de liquidez que puede abarcar una mayor o menor cuantía.

Lo cierto es que cada ciudadano es libre de gastarse los pesos mexicanos en lo que estime oportuno. En muchos casos, el dinero se destina a pagar la reparación de un auto que, sin esa ayuda económica, sería inasumible en términos monetarios.

Otros usuarios optan por aprovechar el dinero con tal de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Tal vez con el sueldo mensual y los ahorros no sea suficiente para reservar los vuelos, el hotel y las actividades. Sin embargo, con un préstamo obtenido tras empeñar un bien como puede ser un celular, sí pueden permitírselo.

Como hemos visto, las posibilidades que ofrecen los empeños hoy en día a los ciudadanos de Chiapas son prácticamente infinitas. Es por este motivo que, en pleno 2023, se han convertido en una opción por la que se decantan muchos usuarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba