CECyTE-TBC Chiapas impulsa la educación dual como clave para el desarrollo laboral de sus estudiantes
- • El colegio refuerza su compromiso con la formación integral de los alumnos
Alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), se encuentran vinculados a la vida laboral en 16 empresas de la entidad, donde desarrollan actividades o tareas propias de la realidad laboral, con lo que se cumple el principio de aprender haciendo en el ambiente real de la profesión.
Al respecto, el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, destacó la importancia de impulsar una formación dual, teórica y práctica, en el trabajo, por ello reconoció al sector empresarial que da la oportunidad a las y los estudiantes, quienes además de aprender la teoría en la escuela con sus docentes, ponen en práctica lo aprendido en las aulas.
Manifestó que el sector educativo y empresarial está sumando esfuerzos y voluntades, lo que además de fortalecer a las empresas a través del aprovechamiento del talento y los conocimientos de la juventud, brinda a jóvenes la oportunidad de desarrollar las competencias profesionales en un entorno real y apegado a las necesidades del sector productivo.
Resaltó el invaluable respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha trabajado incansablemente para que el CECyTE-TBC cuente con talleres y laboratorios mejorados en las especialidades que ofrecemos. “Su compromiso con la educación, la salud y la economía, como pilares fundamentales del desarrollo de Chiapas, es evidente y digno de reconocimiento”, aseguró.
A su vez, la encargada de la Dirección de Vinculación, Erineth del Carmen Hernández Pérez, invitó al sector empresarial a sumar la participación de jóvenes del colegio en servicios profesionales que ayuden a reforzar la educación que es impartida dentro de las aulas, a fin de convertirlos en técnicos capacitados para el mundo laboral.
Finalmente, expuso que el CECyTE-TBC busca favorecer la pertinencia de la oferta educativa, creando mecanismos de vinculación entre los planteles y el sector productivo, así también, contribuye a potenciar los esfuerzos que se hacen para disminuir el abandono escolar.