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Ayuntamiento de Tapachula y Marca Chiapas firman convenio de colaboración

Puntos destacados de la historia
  • • En el marco del Foro Regional Marca Chiapas Soconusco Tapachula, donde se destacó la importancia de apoyar a la micro y medianas empresas chiapanecas.

Tapachula, Chiapas, 21 de agosto.- El Ayuntamiento de Tapachula firmó un convenio de colaboración con Marca Chiapas, donde se comprometió a desarrollar una ventanilla única para apoyar a más empresarios que deseen registrarse para obtener el distintivo y  dar valor agregado a su producto o servicio.

En el foro organizado por la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado de Chiapas y el Consejo Regulador de la Marca Chiapas Asociación Civil, la presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto con la representación del gobierno municipal y el presidente del Consejo Marca Chiapas, Fernando Zepeda Trujillo signaron el convenio ante la presencia  del presidente de la Asociación Civil de Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, empresarios, políticos y emprendedores.

Soto Soto dio la bienvenida a los asistentes y destacó el hecho de que Tapachula se convirtiera en la sede para realizar el foro del distintivo que ha posicionado más de dos mil productos y servicios a nivel local, nacional e internacional.

La alcaldesa reconoció el apoyo que durante quince años Marca Chiapas ha otorgado a los emprendedores chiapanecos porque representa un símbolo de calidad, perseverancia y esfuerzo compartido entre el gobierno y la sociedad civil.

“Desde el gobierno municipal refrendo mi compromiso hasta el último día de la administración para continuar trabajando en la transformación y el desarrollo de Tapachula por ello, celebro que en nuestra ciudad el Foro Marca Chiapas y la Sesión del Consejo Consultivo se realicen en nuestra ciudad”, refirió la alcaldesa tapachulteca.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, recordó que en 2009 se inició con el distintivo Marca Chiapas y que tras quince años de existencia se ha avanzado en beneficio de más de 400 empresas chiapanecas que han registrado productos y servicios que actualmente se comercializan en el estado y más allá de nuestras fronteras gracias a una estrategia ganadora de selección de productos y servicios con un claro énfasis en la calidad y consistencia.

Por su parte, el secretario de Economía y del Trabajo del Estado de Chiapas, Carlos Alberto Salazar Estrada, mencionó que el distintivo Marca Chiapas busca seguir sumando aliados para impulsar el desarrollo económico de las mipymes que conforman el 97% de las unidades económicas  y la mayoría son microempresas encabezadas por mujeres.

Tras la firma del convenio, inició el foro donde también estuvo presente el presidente municipal electo por Tapachula, Yamil Melgar Bravo, representantes de mujeres empresarias entre otros invitados especiales.

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