Docentes del CECyTE-TBC Chiapas reciben Medallas a la Práctica Educativa 2024
- • El titular y coordinador estatal del CECyTE-TBC, Sandro Hernández Piñón, felicitó a los docentes Karina López Guillén y Omar David Ruiz Trujillo, por su destacada participación en el Foro Regional de Intercambio de Experiencias y Prácticas Educativas 2024
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), bajo la dirección de Sandro Hernández Piñón, extiende su felicitación a los docentes, Karina López Guillén y Omar David Ruiz Trujillo, por su destacada participación en el Foro Regional de Intercambio de Experiencias y Prácticas Educativas 2024, donde fueron reconocidos con medallas a la Práctica Educativa 2024, otorgadas por la Secretaría de Educación Pública del Estado.
Hernández Piñón destacó la valiosa contribución de los docentes de esta institución de educación media, quienes han enriquecido el ámbito académico y han contribuido a la causa común de garantizar una educación de excelencia, digna e igualitaria para la juventud.
Subrayó que el esfuerzo dedicado y la contribución de las y los docentes en la formación de valores y principios en las aulas, han sido fundamentales para crear ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad.
Agregó que la directriz del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, es que todos los centros educativos trabajen por el bien común, donde prevalezcan la democracia, la justicia y la equidad, formando jóvenes capaces, íntegros y felices.
«El apoyo del gobierno del estado, liderado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha sido fundamental en el fortalecimiento de las políticas educativas, impulsando un cambio significativo en el CECyTE-TBC. Gracias a su liderazgo, hemos logrado una profunda transformación en la institución, brindando un apoyo decidido a las y los docentes mediante recursos, capacitaciones y mejores condiciones laborales».
Finalmente, enfatizó que en el CECyTE-TBC Chiapas se trabaja en la formación de personas capacitadas tanto en el ámbito laboral como en el académico, a través de un bachillerato tecnológico que responde a las necesidades de los sectores productivos del país.