GILBERTO HERNANDEZ GRAMAJO: «NUNCA PENSÉ SER PRESIDENTE DE HUIXTLA»…
ABC DARIO
Pensamiento Crítico y Analítico
Bigvai Méndezcruz Cruz
Así de enfático fue el presidente municipal de Huixtla al ser entrevistado en un área adjunta a la sala de cabildo de la Presidencia.
Y es que el hombre de campo que por azares del destino le tocó seguir de frente, terminar el trienio de gobierno local iniciado por su entrañable amigo el CP Carlos Eduardo Salazar Gam, agregó que se va a ir satisfecho de haber cumplido en la medida de sus capacidades y del presupuesto con una tarea que no empezó y de la que nunca se imaginó terminar.
Hernández Gramajo señaló que por la amistad a su gran amigo «El Conta», por esa lealtad a su persona fue que aceptó cubrir ese interinato que Gam solicitó al Congreso del Estado para competir nuevamente por la alcaldía huixtleca pero nunca espero que el tiempo le deparara la irreparable pérdida de Carlos que le dolió mucho porque era un hombre que siempre soñó con gobernar a su tierra y que cuando por fin logró ese propósito tenía grandes cosas por darle a Huixtla.
Y señala que Carlos fue un hombre que se levantó de la comodidad de su asiento presidencial para salir a instancias federales y estatales a gestionar obras de gran impacto social para beneficio colectivo de los huixtlecos… Allí se tiene el puente que conecta a los municipios de Huixtla con Villa de Comaltitlán que a 20 años de estar dando nadie pudo o quiso arreglarlo. Otro claro ejemplo es la pavimentación hidráulica del camino principal del ejido «Aquiles Serdán”? De las clínicas de Salud en Francisco I. Madero y Delicias…de las inversión con recursos propios de más de 13 millones de pesos en el tramo carretero que va de las Delicias a la colonia Obrera…»Es por decir algunas de las obras, de las muchas que hoy enumero’, agregó Gilberto.
Y sigue hablando: «A su fallecimiento de Carlos, el Congreso a propuesta del Cabildo me ratificó en el cargo y nos toca seguir haciendo la tarea. Somos gente más de trabajo de campo que de oficina y nos dimos a caminar por dónde la gente nos pedía para conocer de cerca cada una de sus necesidades. Los visitamos e hicimos nuestras las necesidades y en base al recurso le fuimos dando respuesta y es que nos queda claro que no hay recursos que alcance a un gobierno municipal para dar respuestas a todas sus demandas aunque la voluntad de servir nos rebase. Pero con visión y responsabilidad hicimos y aún seguiremos trabajando en las últimas acciones de la que daremos a conocer en el próximo informe de gobierno municipal. Desde aquí va un abrazo al cielo para mi amigo del alma Carlitos por confiar en mi persona para sucederlo interinamente, al Honorable Cabildo y Congreso del Estado y claro a la gente de mi Huixtla del alma por su paciencia y apoyo en estos casi 9 meses de Administración Pública Municipal».
Y remata: «Que ha sido un honor servir a Huixtla, estar al frente de un cargo del Que nunca quiso, pero que el destino, el tiempo se encargó de ponerlo allí…que no quede duda, he puesto y seguiré poniendo el mejor de los esfuerzos hasta el último minuto de este gobierno y como gente que nació, creció, forjó una familia aquí en Huixtla deseo que el próximo alcalde que será Regulo Palomeque Sánchez, un amigo de campo, de años y que ama a Huixtla, con su equipo de trabajo, el cabildo, su pueblo, el próximo gobernador de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar y la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, en un trabajo en conjunto les vaya bien porque estoy seguro que si les va bien, a Huixtla le irá mejor…»Me marcharé en septiembre del cargo, pero me quedo aquí con mis amigos, con mi gente y familia porque desde mi próxima trinchera vamos a contribuir por un Huixtla fuerte y vigoroso», dijo el alcalde huixtleco… Gracias a DIOS, gracias Huixtla, gracias amigo periodista….Y así se despide Gilberto Hernández Gramajo… 5mentarios… Si DIOS lo permite nos leemos el martes 10 de septiembre.