ESTAMPA PÚBLICA. 17 DE SEPTIEMBRE DE 2024.
David Torres Antonio.
PINCELADAS HISTÓRICAS DE LA SEMANA
Cómo no recordar aquel 3 de julio de 2004. Era domingo y hubo elecciones municipales, por la presidencia municipal de Huixtla: RÉGULO PALOMEQUE SÁNCHEZ, por el PVEM; FERNANDO ACOSTA RINCÓN, por la Alianza PT, PR; doña CECILIA PÉREZ ARMENDÁRUZ, por el PRI; JOSÉ GABRIEL CASAHONDA ESQUINCA, por el PAN; y CAROLINA MELCHOR OCAMPO, por el partido Convergencia.
En estas elecciones ganó FERNANDO ACOSTA RINCÓN. En segundo lugar: RÉGULO PALOMQUE SÁNCHEZ.
Por la diputación local: GILBERTO RAMOS ATAYDE, PRI; CARLOS RAYMUNDO TOLEDO, PT, PRD, PAN; JOSÉ ALBERTO DE LA HIGUERA, PVEM. En la plurinominal por el PVEM: JESÚS NAZAR GRAJALES.
Esta elección la ganó: CARLOS RAYMUNDO TOLEDO.
En aquellos ayeres el PAN todavía tronaban sus chicharrones. El PRI ya andaba pidiendo esquina, todavía había muchos priistas, que la fecha son leyendas vivientes que se pueden contar con los dedos de las manos, siguen firmes como un poste guachipilín, por citar don FERNANDO ROJAS GARCÍA de Las Delicias, a LUCAS RODULFO ROBLERO GÓMEZ, de Huixtla.
Ellos nunca han negado que son del PRI, no como a otros que les da vergüenza decir que fueron de ese partido.
Hubo un tiempo que era garantía ser del PRI, eran los que llevaban la delantera en todo. Pero como todo imperio termina, pues llegó el momento de que otros disfrutaran de las mieles del poder. ¿Por cuánto tiempo?