MUNDO

Para lograr paz en el país se requieren instituciones fuertes y un plan nacional de seguridad, no ocurrencias que llevarán a una dictadura

Palacio Legislativo, (Notilegis).– El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que para lograr la paz en el país se requieren instituciones fuertes y un plan nacional de seguridad, “no ocurrencias” que llevarán a una dictadura.
“Debemos tener la convicción de que ese es un ejercicio de los mexicanos, porque si no se nos va a vulnerar la soberanía; y un plan nacional de seguridad que no tenemos. Tenemos inventos, ocurrencias, como ésta que vamos a ver ahora, y que nos llevará a ser un país con una dictadura”, advirtió en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Lo anterior fue enunciado por el legislador al referirse a la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional que se discute en la sesión ordinaria de este jueves.
Enfatizó en que el Estado mexicano no fue capaz de generar un plan nacional de seguridad, ni instituciones fuertes, por lo que debe asumir la responsabilidad de que, como nación, la paz y tranquilidad surge partir del propio esfuerzo.
Sostuvo que la etapa por la que atraviesa México es producto del debilitamiento de las instituciones y de no tener decisión. Ejemplificó con el caso de Sinaloa, donde la inseguridad aumenta y “el gobernador no hace nada”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba