Tienda Súper Chedraui tira aguas negras a calles de Huixtla
Bigvai Méndezcruz Cruz/Tucán
Huixtla, Chiapas.- Es una empresa de talla nacional pero aquí en Huixtla, la tienda de autoservicio «CHEDRAUI», deja mucho que desear en su política del cuidado a la Salud Pública y del Medio Ambiente, pues todos los días, principalmente por las mañanas, verte a la calle Guerrero, aguas residuales.
Las aguas sucias a través de una tubería caen en un primer plano a la banqueta que la convierte principalmente para los pocos peatones que hoy la utilizan en resbaladiza y mal oliente.
Y enseguida esas aguas caen de la banqueta y toman curso hacia lo que era uno de los accesos a callejón «El Cuzco» que hoy empresas que construyen la «Línea K», temporalmente la han desaparecido con esos trabajos que realizan para el viaducto.
Y hay que señalar que a un costado de CHEDRAUI se encuentra la zona de ascenso y descenso de usuario que viajan a Tapachula y viceversa y que utilizan los servicios de la empresa transportista «Paulino Navarro» que tienen una pequeña sala de espera en la que con incredulidad mucha gente observa el desfogue de estás aguas a la calle cuando esa tienda ubicada en esquina de avenida central y calle Guerrero, tiene enfrente y a un costado la red de drenaje para poder conectarse y tirar las aguas. Se espera que la Gerencia de la tienda, atienda la denuncia y corrija está grave problemática que genera mala imagen a la ciudad, es foco de contaminación y una verdadera zona de peligro para el tránsito peatonal y la sociedad en general.