POLICIACAS

En Villa Comaltitlán, migrantes son agredidos por militares

Puntos destacados de la historia
  • Reportes extraoficiales señalan que hay muertos, entre ellos mujeres y menores de edad

Huixtla, Chiapas.- La noche de este martes, un grupo de militares iniciaron una persecución contra migrantes que eran llevados en unidades e intentaban evadir los filtros federales ubicados en el tramo Huixtla-Villa de Comaltitlán, entrando por Saltillito.

Los hechos fueron reportados ayer martes 1 de Octubre aproximadamente como a las 8.30.

Los elementos castrenses interceptaron un carro con migrantes que transitaba a la altura de la comunidad «Los Cocos» del municipio de Villa de Comaltitlán colindante con Huixtla.

Según datos extraoficiales fallecieron 2 mujeres y 4 menores, hubo 12 heridos de bala que están recibiendo atención médica en el hospital general de Huixtla y que son custodiados por las fuerzas del ejército entre los que se mencionan heridos de gravedad.

El hermetismo…

Desde ese operativo del ejército, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana -SSPyPC- que arribaron a la zona no les fue permitido el ingreso a la zona de los hechos y además no se ha podido obtener más datos de los hechos pues el Ejército ya tomó el hospital bajo su resguardo y no permite el acceso a la prensa, y vigilan además entradas y salidas.

Sobre el lamentable suceso se manejan dos versiones:

1.- La oficial consiste en que los elementos del Ejército al detectar ese grupo de migrantes de origen pakistaní, de Nepal fueron quienes marcaron el alto, los traficantes de humanos abrieron fuego contra los militares y estos respondieron la agresión.

2.- La otra versión por parte de uno de los lesionados es que los militares hacían sus recorridos de vigilancia pero que no respetaron a los ocupantes del carro donde viajaban los migrantes y dispararon, matando a 2 mujeres, 4 menores y lesionando a 12 migrantes más.

Para deslindar responsabilidades y aclarar bien las cosas se está a la espera de que las fuerzas castrenses lo más inmediato den a conocer su versión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba