CHIAPAS

Elementos de la Sedena inician labor social en Chicomuselo, Frontera Comalapa y Amatenango de la frontera

Bigvai Méndezcruz Cruz

El ejército mexicano da inicio al Plan Interinstitucional denominado «100 días 2024».

La Secretaria de la Defensa Nacional -SEDENA- en coordinación con autoridades de los Tres Órdenes de Gobierno, inicia actividades de Labor Social, en los municipios serranos de Chicomuselo, Amatenango de la Frontera y Frontera Comalapa.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la Séptima Región Militar y Trigésimo Novena Zona Militar, hace del conocimiento que  dio inicio el Plan Interinstitucional 100 días “Frontera Comalapa 2024”, con el propósito de atender las necesidades sociales, garantizar la seguridad y desarrollo económico de la población, con la participación de autoridades Federales, Estatales y Municipales.

Con el objetivo principal de beneficiar a los habitantes de los mencionados municipios, fortalecer las relaciones Civiles-Militares basadas en el dialogo, apertura, transparencia y respeto.

Para tales acciones se encuentran establecidos cuatro agrupamientos de Labor Social, como sigue:

Uno en el municipio de Amatenango de la Frontera, otro en el Ejido de Nuevo Amatenango, uno mas en el municipio de Chicomuselo.

En el Municipio  de Frontera Comalapa, hay establecido otro.

A través de dichos agrupamientos militares  se proporcionan los siguientes servicios:

• Consultas médicas y odontológicas.

• Cortes de cabello.

• Diversos trabajos de mantenimiento (pintura, jardinería, electricidad, plomería, albañilería, entre otros).

• Entrega de ropa y calzado.

• Diversos programas sociales.

• Caravanas de la salud.

•  Entrega de despensas.

Con estas acciones El ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, en esfuerzo conjunto con autoridades de los tres niveles de Gobierno, refrendan su compromiso de continuar apoyando a la población civil en sus necesidades prioritarias como son el restablecimiento de la tranquilidad y paz social, garantizando mejores condiciones de vida y el pronto regreso a la normalidad en el Estado de Chiapas.

La ciudadanía vio con buenos ojos las acciones emprendidas por la SEDENA en  estos  municipios que han sido severamente por hechos deliciosos que han generado inseguridad e inestabilidad social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba