MUNDO

Feminicidio en San Miguel: Hombre Mata a Su Esposa y Duerme con el Cadáver

Lima, Perú — Douglas Salazar Castillo, de 57 años, ha sido acusado de feminicidio tras presuntamente asesinar a su esposa, la cual corresponde al nombre de Rita Hermelinda Paredes Rioja, y convivir con su cadáver durante más de tres semanas en su hogar en San Miguel. El crimen ocurrió entre el 2 y el 14 de septiembre, pero fue descubierto el 24 de septiembre, cuando la Policía encontró el cuerpo de la víctima envuelto en una frazada.

Durante el 2 y el 24 de septiembre, Douglas Salazar Castillo durmió y tomo alcohol junto al cuerpo ya sin vida de su esposa. Al mismo tiempo que se hacía pasar por ella a través de los mensajes de WhatsApp.

Rita era propietaria de una vivienda que rentaba. Sus inquilinos comenzaron a sospechar que algo malo pasaba, ya que no la veían desde el 2 de septiembre.

También les levantó sospecha, el hecho de que recibieron mensajes del número de Rita pidiendo un adelanto del alquiler. Sin embargo, iba era el esposo quien acudía a cobrar.

Los inquilinos explicaron que la victima les había pedido expresamente que nunca le entregaran dinero de las rentas a su esposo, por lo que a ellos empezaron a sospechar por los mensajes que recibias de la señora Rita pidiendo que le entregaran el dinero a su marido, el marido les aseguró que ella se encontraba muy delicada de salud y no se podía levantar. Así que ellos fueron a visitarla, pero su pareja les impedía el paso.

Rita, quien había presentado denuncias de violencia doméstica contra Salazar, no había sido vista desde el 2 de septiembre. Los inquilinos de su casa comenzaron a sospechar y contactaron al exesposo de Rita, quien recibió una foto sospechosa enviada por Salazar haciéndose pasar por ella.

 El agresor se hizo pasar por ella, le tomó una foto al cadáver simulando estar con vida y se la envió al exmarido.

Salazar ha sido sometido a nueve años de prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial. Este caso destaca la urgencia de abordar la violencia de género y ofrecer apoyo a las víctimas en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba