En Unión Juárez, se cumple la promesa de mejorar los servicios médicos
- - Fabián Barrios de León da banderazo de rehabilitación de Dispensario Médico en Santo Domingo
El alcalde de Unión Juárez, Fabián Barrios de León, dio el banderazo inicial para la rehabilitación del dispensario médico en el ejido Santo Domingo, un proyecto que beneficiará a más de 8 mil habitantes.
Barrios de León, explicó que en esta primera etapa, se construirán un consultorio, una sala de espera y un dormitorio para el personal médico. Con ello, se busca garantizar atención médica las 24/7, eliminando cualquier excusa para no atender a los pacientes que requieran asistencia urgente.
“Lo dijimos en campaña, nuestro eje principal sería atender la necesidad en materia de salud, ya que he visto cómo familiares, amigos y ciudadanos han perdido la vida por no tener un servicio a la mano o una ambulancia que los traslade a un centro de salud”, expresó el alcalde.
El alcalde también anunció que ya se está gestionando una ambulancia para el ejido, lo que permitirá a la comunidad de Santo Domingo trasladar a los enfermos que necesiten atención en centros de salud más especializados.
El empresario y comunicador, reafirmó su compromiso con los habitantes de Unión Juárez, asegurando que cumplirán con la palabra empeñada durante su campaña.
“Vamos a cumplir con lo que prometimos en campaña, pues el respaldo de todas las comunidades del municipio merece acciones concretas en materia de salud como lo dijimos”, agregó.
El alcalde también agradeció el apoyo de la doctora Rosa Maza López, jefa del Distrito de Salud VII, así como al personal que ha colaborado para que este proyecto avance de manera exitosa.
“En Unión Juárez podemos ser felices comiendo lo que tengamos, pero cuando hay un enfermo, eso nos preocupa a todos, pues la atención médica no debe ser un lujo, sino una necesidad accesible para todos”, puntualizó el alcalde.
Además puntualizó; “Hoy es una realidad, tendremos consultorios, sala de espera, un lugar digno para dormir para los profesionales de la salud. Somos un gobierno que seguirá sirviendo con amor y voluntad”.