ARTE Y CULTURA

“Wenses y Lala”, una oda a la vida, el amor y los recuerdos, celebra una década en el Teatro Helénico

Puntos destacados de la historia
  • La obra narra la historia de dos niños que la vida pone frente a frente para crecer, acompañarse y amarse hasta en la muerte

A través de una entrañable narrativa que transporta a un rincón de México donde los momentos más simples (como los juegos de la infancia, el primer amor, las canciones de mamá y la tranquilidad de un río) se entrelazan con los más difíciles (como la pérdida y la violencia), la compañía Los Tristes Tigres regresa al Teatro Helénico para presentar Wenses y Lala: puesta en escena —escrita y dirigida por Adrián Vázquez— que estará en temporada del 31 de octubre al 10 de noviembre en el Teatro Helénico.
Se trata de un montaje que, a lo largo de una década, ha conmovido al público mexicano y se ha consolidado como una de las historias de amor favoritas de las audiencias. Después de cinco años, regresa al Centro Cultural Helénico para celebrar su décimo aniversario, coincidiendo por su temática con la festividad del Día de Muertos.
Este año, Sofía Sylwin regresa a la obra para protagonizar, junto con Adrián Vázquez, la historia de dos almas gemelas que desde la infancia crecieron juntas, enfrentaron la adversidad y mantuvieron su optimismo hasta el final.
Para la producción, esta oda a la vida, el amor y los recuerdos habita en una atractiva atemporalidad, lo que permite que la trama se sitúe en cualquier momento de nuestras vidas o en la de quienes conocemos. Es un relato de amor que ni la muerte puede apagar, con personajes que no son de lágrimas. Wenses es un hombre valiente, de fuertes convicciones, tímido y callado, pero con sentimientos abrasadores como los del ojo de una tormenta en silencio. Lala, por su parte, es una mujer maravillosa, vivaz, alegre y entregada, con un ímpetu por la vida que enamora.
Cosechando éxitos con funciones agotadas temporada tras temporada, Wenses y Lala, entre risas y lágrimas, invita a valorar lo que realmente importa y a mantener vivos en la memoria a quienes ya no están con nosotros. A propósito de ello, Adrián Vázquez comenta: “Es increíble lo que ha crecido la obra a lo largo de estos diez años, cada función sigue siendo un nuevo reto y una nueva oportunidad para conectar con el espectador. Este año, la talentosa Sofía Sylwin le da un giro fresco y emotivo al personaje de Lala, aportándole nuevos matices a este montaje que ha dejado huella en miles de espectadores”.
Conforman el equipo creativo: Adrián Vázquez en la dramaturgia, dirección, escenografía e iluminación; Carlos Patrick Casanova en la asistencia de dirección; Humberto Escobar en el stage management; El Grupo en el vestuario; Nissiel Ceballos, en colaboración con NC Music, en la música original; Sandra Narváez en la difusión y relaciones públicas; y Mónica Aline Vega y Carlos Patrick Casanova en la producción ejecutiva. Esta es una producción de Los Tristes Tigres.
Wenses y Lala se presentará únicamente del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2024 en el Teatro Helénico: los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. El costo del boleto es de $410. Actualmente, hay una preventa del 50% de descuento válida hasta el 30 de octubre. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, o en la página: helenico.gob.mx.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba