SOCONUSCO

Solicitan a Profeco mayor vigilancia durante el Buen Fin

Tapachula Chiapas 7 de noviembre 2024.- La llegada del Buen Fin, una campaña en la cual participan diferentes marcas y tiendas que ofrecen descuentos, ofertas y promociones en sus productos o servicios en Tapachula, tiene expectativas altas en los consumidores.

La edición número 14 del Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2024, durante estos días los proveedores pondrán algunos de sus productos en oferta y aplicarán algunas promociones.

En ese sentido, consumidores piden a la Procuraduría Federal del Consumidor, realizar inspecciones constantes en mercados y tiendas comerciales a fin de que se respeten los precios y las medidas en productos.

Solicitaron que, durante el próximo buen fin, la procuraduría vigile a los comercios para que cumplan con las promociones, porque hay tiendas que engañan a los consumidores.

Isabel Méndez, consumidora de Tapachula.  señaló que muchas empresas en días previos al buen fin suben los precios de sus productos o servicios y en la etapa de ofertas lo regresan al precio que tenían, engañando al consumidor con falsos descuentos.

Esta práctica deshonesta es muy común en la ciudad, desde que la Profeco no tiene presencia los dueños de negocios aprovechan los días del buen fin para enganchar a la población sin inscribirse al programa.

Isabel Méndez, enfatizo, «si lo que se quiere es que esta actividad de ofertas y promociones sea un éxito las empresas deben hacer verdaderas rebajas y ofrecer oportunidades de compra al consumidor y no falsa mercadotecnia que únicamente se aprovechan de esta estrategia».

Entonces, es ahí donde la PROFECO, debe intensificar los operativos en los negocios que participen en el buen fin y sancionar severamente a quienes engañen a los clientes, por qué muchas veces solo cuelgan la publicidad de la campaña sin bajar los precios.

La representante social, también hizo un llamado a las autoridades que velan por los intereses del consumidor, vigilar el precio de los productos de la canasta básica como el huevo y la tortilla, debido a que existen muchos abusos en algunos casos suben el precio sin previo aviso y en otras ocasiones no entregan los kilos completos. N. CHILEL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba