Judo mexicano se declara listo para competencias en Montreal
El representativo participará en las Copas Panamericanas Junior (clasificatoria a Asunción 2025) y Cadete, así como en el Abierto Panamericano de Mayores
Con garra y ambición, la selección mexicana de judo se declaró lista para afrontar los tres eventos que se llevarán a cabo a partir de este jueves en Montreal, Canadá: las Copas Panamericanas Junior y Cadete, así como el Abierto Panamericano de Mayores.
Las actividades darán inicio mañana con la Copa Panamericana Junior, competencia clasificatoria para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en la que el país será representado por un total de 13 atletas, ocho hombres y cinco mujeres.
Carlos Macías, Eduardo Sagastegui, Ian Aguirre, Juan Ramírez, Rafael Ramírez, Yael Díaz, Dante Flores, Hugo Sánchez, Daniela Leandro, Aylin Ávila, Frida Maya, Yamileth Juárez y Paula Sánchez son los judocas que subirán al tatami con el objetivo de asegurar su presencia en la justa continental del siguiente año.
“Hay algunos que, hasta el momento, ya están clasificados y con subir al pódium mantienen su calificación, mientras que otros deben quedar en primer o segundo lugar para entrar a zona de clasificación”, explicó a la CONADE el jefe de entrenadores nacionales, Jorge Luis Atencio.
El propio Rafael Ramírez repetirá el viernes en el evento para cadetes, mientras que en el torneo de la categoría senior, a desarrollarse sábado y domingo, Juan Ramírez y José Ramírez intentarán conquistar la gloria en territorio canadiense.
Las Copas Panamericanas serán reconocidas para el ranking mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) para los cadetes sub-18 y junior sub-21. Por su parte, el Abierto Panamericano contabilizará para el ranking de mayores.