La seguridad es prioridad para la nueva administración del Gobierno de Chiapas.
Los perfiles de seguridad deben ser personas capaces para poder atender esta grave problemática que aqueja la región soconusco de Chiapas.
César Amín González Orante es licenciado en Derecho, es unas de las personas más cercanas al recién nombrado Fiscal General Estado (FGE) Jorge Luis Llaven Abarca.
Cesar Amín es unos de los perfiles que puede ocupar el cargo de Fiscal de Distrito Región Costa Chiapas, por los diversos cargos públicos y la gestión, tiene la visión de cambiar el rumbo de bienestar de la frontera sur. Para que la región costa regrese la tranquilidad se debe de ser creado un plan integral basado en tres ejes, prevención, intervención y colaboración.
Cesar Amín Gonzáles, tiene una formación académica en Licenciatura en Derecho, en la universidad Autónoma de Chiapas Campus III, en San Cristóbal. Ha tenido capacitación Internacional avalada por la embajada de los Estados Unidos con reconocimiento de los departamentos como la DEA y el FBI.
También cuenta con un perfil amplio, agente del Ministerio Público Investigador del fuero común en el Estado de Chiapas, asesor del Procurador General de Justicia del Estado de Chiapas, Fundador de la Agencia del Ministerio Público Federal en Tenosique, Tabasco, Subdelegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de Oaxaca y encargado especial para la investigación de las acciones delictivos del grupo guerrillero armado denominado Ejército Popular Revolucionario (ERP) y Diputado Federal LIX Legislatura Distrito XI Huixtla, Chiapas.
Por otra parte también se caracteriza por ser una persona gestionar, unos de los logros más destacados es la construcción de la escuela pública de Nivel básico, medio y superior, y construcción de clínica médicas.