Destaca Rutilio Escandón entrega de obras en materia vial y de salud en municipios del Soconusco
- • El gobernador resaltó la inauguración del libramiento Sur de Tapachula y la Clínica de Parto Humanizado, en el municipio de Cacahoatán
En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la entrega de dos obras prioritarias y de alto impacto social que contribuirán al bienestar de la población y potenciarán el progreso integral de los municipios de la Región Soconusco.
Dio a conocer la conclusión del libramiento Sur de Tapachula, una obra vial que, además de modernizar la imagen urbana de la ciudad, facilitará la movilidad y fortalecerá las actividades sociales, económicas, comerciales y turísticas a nivel regional y con el país de Guatemala.
“El libramiento Sur del Tapachula es una obra de infraestructura muy importante que facilitará toda la movilidad económica y la conectividad social al agilizar el acceso a las zonas escolares, hospitalarias, de trabajo y recreación. También vamos a poder recibir con una buena imagen a nuestras hermanas y hermanos de Guatemala”, apuntó.
Asimismo, el mandatario informó que Chiapas contará con 20 Clínicas para la Atención de Parto Humanizado con la inauguración de una unidad de este tipo en el municipio de Cacahoatán, al tiempo de precisar que con dicho acto se cumple el compromiso de ampliar la cobertura y mejorar la salud obstétrica en beneficio de las chiapanecas.
“Concluimos las 20 Clínicas de Parto Humanizado que nos propusimos. Estas unidades médicas cuentan con infraestructura y equipamiento de vanguardia y especializado para atender a las mujeres durante el embarazo, parto y posparto. Serán espacios que resguardarán la intimidad de las mujeres y permitirán elegir el tipo de parto, además, tienen la característica de que la atención es gratuita”, señaló.
Finalmente, Escandón Cadenas resaltó que gracias a estas inversiones en salud obstétrica, realizadas con el respaldo del Gobierno Federal, Chiapas pasó del primer lugar a la posición 14 a nivel nacional, con menos incidencias de muerte materno-infantil, es decir, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en el país.