Congreso, aliado de la Nueva ERA
- *Presidente Luis Ignacio Avendaño toma protesta a Eduardo Ramírez como gobernador constitucional de Chiapas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de diciembre de 2024.- En sesión solemne, la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado, presidida por el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, tomó la protesta al doctor Eduardo Ramírez Aguilar como gobernador constitucional del estado de Chiapas para el periodo 2024-2030.
En el evento, realizado en el Polyfórum Mesoamericano, nombrado recinto oficial y sede del Poder Legislativo, el líder del Parlamento realizó la investidura de Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado del magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Carlos Moreno Guillén; el representante de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Marina, Pedro Raymundo Morales Marina.
Luis Ignacio Avendaño apuntó la trascendencia del acto solemne y destacó que las y los diputados son aliados del desarrollo y la paz del estado, por ello seguirán trabajando en beneficio de esta Nueva ERA.
Al hacer uso de la palabra posterior a la toma de protesta, el gobernador Eduardo Ramírez señaló que Chiapas requiere paz y gobernabilidad. Esto se va a lograr -dijo- abriendo la conciencia e implementando proyectos de desarrollo que tomen en cuenta a todos los sectores, tal como fue el llamado hace 30 años del obispo Samuel Ruiz García.
Manifestó que en Chiapas estamos listos para el segundo piso de la cuarta transformación y refrendó que para ello trabajará de manera coordinada con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y ratificó: “Que se escuche fuerte, la paz volverá a los caminos de Chiapas”.
Asimismo, sostuvo que la base de su gobierno será la transparencia, la sana rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Finalmente, Eduardo Ramírez Aguilar refrendo ante el pueblo que trabajará de la mano de todos los sectores para construir el Chiapas que todos nos merecemos y convocó a abrir la conciencia y el corazón, para trabajar juntos en solidaridad en esta nueva ERA de unidad, de reconciliación.
A esta sesión solemne del Congreso asistieron como invitados especiales el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña; los senadores Adán Augusto López Hernández, y Ricardo Monreal Avila.
Así también, la presidenta de MORENA, Luisa María Alcalde; el secretario de MORENA, Andrés Manuel López Beltrán; gobernadoras y gobernadores de diversos estados de la República; ex gobernadores de Chiapas; ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; senadores y diputados del Congreso de la Unión; representantes del Ejército y Marina; rectores de las universidades, el gabinete legal y ampliado y público en general.