Agentes de la Fiscalía General de Chiapas extorsionan a madre mexicana en retén migratorio de Arriaga
Damián Sánchez
Bajo el argumento de que no eran mexicanas, agentes de investigación de la Fiscalía General de Chiapas extorsionaron y quitaron dinero a una madre mexicana que viajaba en el autobús ADO, con sus tres hijos, en el retén de la comunidad Azteca, en el municipio de Arriaga, Chiapas.
Fue el miércoles 11 de diciembre, cuando la mujer que iba en el autobús, cuya corrida salió de Tapachula e iba rumbo a Ciudad de México, se bajó del vehículo a petición de los agentes.
“Me arrebataron a mi hijo y se lo llevaron por varios minutos, mi hijo lloraba, luego regresaron y me dijeron que él era guatemalteco, y que no era mi hijo y que les diera 500 pesos por niño, le contesté que era falso, que eran mis hijos y uno de ellos intentó pegarme levantando la mano”, contó la mujer víctima.
“¡Cállate pinche vieja, que te puede ir peor, agradecida debes estar que no te vamos a hacer algo peor ”, me dijeron y mi hijo lloraba por el miedo.
“Le pido al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramirez, al Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca y al titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Oscar Aparicio, que investigue y despida a los agentes que el 11 de diciembre estuvieron en el retén de la comunidad Azteca, en el municipio de Arriaga, Chiapas, porque no es la primera vez que extorsionan y tratan de golpear a una madre. El gobernador, dice que no habrá abusos contra las mujeres.