SOCONUSCO

Policías municipales de Tapachula, lleva Roscas de Reyes y Chocolate caliente a migrantes varados en la Frontera Sur

6 de enero de 2025.-Elementos de la policía municipal de Tapachula, visitaron a migrantes que se encuentran en las calles y campamentos donde entregaron roscas a migrantes varados, donde además compartieron chocolate caliente a niños, mujeres y familias que han cruzado la frontera de México con Guatemala la noche del domingo.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), decidieron entregar un pedazo de rosca de Reyes que simboliza la visita de los Reyes Magos al niño Jesús.

El titular de esta dependencia, Oscar Manuel Martínez Chávez, aseguró que este es una muestra de solidaridad y ser empáticos con las personas llevando a los oficiales y a su familia para solidarizarse y convivir partiendo la rosca de Reyes con los caminantes internacionales durante su paso por la frontera sur en estas fechas alejados de sus familias.

“Traemos un número considerable de roscas que quisiéramos tener para toda la gente de calle, desgraciadamente es un gesto de nosotros estamos dando aquí y si nos alcanza vamos a la vuelta y nos llegan los reyes magos y hay que compartirlo con todos los que se puedan”.

La entrega de las roscas de reyes, se hizo en el acceso principal de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se reúnen miles de migrantes para buscar trámites de citas de CBP ONE y en un campamento cercano a las oficinas migratorias.

En este día de Reyes Magos, los migrantes venezolanos, centroamericanos y de otras nacionalidades que duermen en la vía pública, pidieron de regaló sus citas para pedir asilo, un lugar digno para dormir en lo que esperan sus papeles, dijo, Jalma Javier Antonio, migrante de Venezuela.

“En realidad necesitamos un solo apoyo, una de las cosas que necesitamos un solo apoyo, una de las cosas que necesitamos que este gobierno tome decisiones en el caso de la migración este tema sobre todo esta insalubridad que hay los niños aquí nadie duerme bien, lo que queremos en realidad es que migración nos apoye en un sitio donde podamos estar bien y no nos están discriminando y nos apoyen con alimentos no queremos más nada”.

La migrante de Venezuela, maestra de profesión, María Salas, pidió al gobierno de México este día de reyes, que les puedan dar trabajo para poder vivir dignamente en lo que resta el tiempo esperando su cita, ya que están en situación deplorable en las calles.
“No tengo dinero para avanzar, ni para alquilar, no consigo trabajo, tengo más de cinco días buscando en el centro y no consigo trabajo, primero porque no consigo papeles y no soy nacional, voy para cualquier trabajo y no puedo estamos vendiendo en la calle y nos saca migración de aquí nos sacó migración a medianoche ya no sabemos qué hacer, le agradecemos la ayuda que nos dan”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba