
En hechos violetos policía municipal de Tuxtla Chico pierde la vida
Pedro Monzón
Tuxtla Chico Chiapas 13 de enero de 2025.- Autoridades policiacas realizan las investigaciones por los hechos ocurridos la tarde del domingo en céntricas calles del municipio de Tuxtla Chico donde una persona del sexo masculino perdió la vida por impactos de arma de fuego, la víctima se desempeñaba como elemento de seguridad pública municipal, sin embargo se dijo se encontraba en día libre cuando fue atacado.
Versiones de curiosos indicaron que la víctima que respondía al nombre de Didier “N” de 44 años de edad, originario de la segunda sección de Guillén, se encontraba sobre la calle Ciudad Hidalgo oriente esquina con avenida Díaz norte cerca de una papelería cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon posteriormente los agresores se dieron a la fuga.


Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar informando que la persona ya no tenía signos vitales, el cuerpo fue reconocido por quien se identificó como Cristina “N” de 72 años de edad, quien indicó que la víctima era su hijo, la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal, estatal preventiva, fronteriza, ministeriales y el grupo de reacción inmediata Pakal, se dijo que se localizaron dos casquillos percutidos y 2 balas calibre 9 milímetros.
Fueron personal de Servicios Periciales para realizaron el levantamiento del cuerpo y su trasladarlo al SEMEFO para continuar con los protocolos, dando inicio a las investigaciones para dar con los responsables y su esclarecimiento de los hechos.