
Marchan médicos veterinarios en Tapachula para no criminalizar su profesión.
Médicos veterinarios de Tapachula, protestaron y marcharon este martes desde el sur del municipio al parque Central Miguel Hidalgo para pedir unidad, conciencia social y no criminalizar su profesión.
Alberto Urbina, medico veterinario de esta ciudad, hizo un llamado a la población para hacer conciencia a los ciudadanos porque su actividad va en defensa y en la atención de preservar la vida de los animales.

Enrique Ortega, otro de los médicos, indicó que el motivo de la movilización pacifica es crear conciencia en la sociedad de la importancia del médico veterinario en la salud de las mascotas, porque este especialista ocupa muchos espacios dentro de la salud, no solo para procurar su bienestar de los animales y del ser humano.
“El médico esta encargada de que los alimentos que llegan a nuestra mesa estén sano y no generen enfermedades”.
Esta marcha se realiza a nivel nacional y se replica en los estados y municipios, donde se busca que los galenos no se les criminalice su profesión, además de pedir un alto a la violencia contra los veterinarios.




El gremio de los veterinarios, indicaron que sus colegas que están en Ciudad de México, llegarán a San Lázaro para pedir mejores leyes para su ramo.
Asimismo, el médico veterinario, explicó que siempre están en todos los lugares, por ejemplo, son parte de la defensa o primer barrera de un país, donde vigilan puertos, aeropuertos y fronteras que este vigilando la economía de un país, evitando que ingresen enfermedades.