CHIAPAS

El diputado Fredy Escobar se olvida de su distrito

Damián Sánchez

Tapachula, Chiapas; 25 de febrero de 2025.- Como ocurre cada tres años, las diputaciones locales en Tapachula son un premio de consolación para quienes fracasan en su intento de ser presidentes municipales. Esta vez, el turno le tocó a Fredy Escobar.

Antes de ocupar su curul, Escobar dirigió la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), donde prometió viviendas y escrituras a las colonias más vulnerables de Tapachula. ¿El problema? Que muchas de esas tierras estaban invadidas por supuestos líderes que lucraban con la necesidad de la gente. Pero eso no le importó; se disfrazó de buen gestor mientras usaba a las personas más desprotegidas como moneda de cambio. 

Ahora, como diputado local, Fredy busca reflectores y la aprobación del gobernador, casi como un niño rogando por un juguete nuevo. Pero, al igual que en el recreo, el gobernador simplemente lo ignora. 

Preside la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, pero ni el desastre migratorio ni las problemáticas de los tapachultecos parecen quitarle el sueño. Su distrito está en el olvido, mientras él sigue apostando por su futuro político. 

Fredy Escobar fue un fiel servidor de Rutilio Escandón Cadenas. Quizá valdría la pena investigar las escrituras que entregó cuando dirigía la Provich. ¿Favores políticos? ¿Engaños a la población? ¿Simples coincidencias? 

Mientras las respuestas llegan —si es que algún día llegan—, lo único cierto es que el diputado sigue en su asiento, lejos de su gente y más cerca del poder.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba