CESAR SOLÍS

TRAS BAMBALINAS / ¡Sustituyen a la tripulación del barco!

Por César Solís

En el marco de los cien días de gobierno del ejecutivo del estado, se han realizado los primeros cambios significativos en algunas secretarías de gobierno, es algo que “El Jaguar”, lo dejó muy claro antes de asumir el cargo como gobernador de Chiapas.

Es cierto que existen muchos funcionarios del gabinete que todavía no les queda claro, que la campaña ya acabó, sin embargo, traen un revanchismo político tremendo contra el personal de algunas dependencias que fueron obligados a trabajar actividades proselitistas y quien no lo hacía tenía cómo pago el despido o el exilio. Hoy en esta política humanista mucha gente se ha quedado sin empleo, les han quitado espacios porque el titular tiene que meter a sus allegados “amigos”, para beneficiarlos a cambio de no hacer nada.

En otros casos, muchos de los funcionarios de primer y segundo nivel, ya se pasean como próximos candidatos a alcaldías, diputaciones locales o federales, lo peor de todo es que no están haciendo bien el trabajo conferido por el número uno de la entidad.

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar tiene muy claro el rumbo de su barco, lamentablemente parte de la tripulación no lo tiene definido, ni comprándose una brújula se ubicarían tan rápido. Por ello es importante que estos cambios, o ajustes se sigan llevando a cabo en todas las dependencias estatales.

En Tapachula ya hubo cambio en la fiscalía de distrito, también con el grupo de policías de élite “Pakales”, quienes por cierto siguen dando de qué hablar por sus actos de corrupción y abuso de autoridad, especialmente en uno de los retenes instalado en la carretera costera (Saltillito).

En la Fiscalía de la Mujer también ya hubo movimientos de su propia titular y dicen que se espera haya también ajustes en la Secretaría de Turismo e incluso en la secretaría general de gobierno, en donde impera la arrogancia e ínfulas de grandeza.

Señoras y señores funcionarios apeguense a la política “Humanista”, porque el capitán del barco ya les dio oportunidad de servir, quizá como premio a su trabajo político para consolidar el proyecto, sin embargo, ello no asegura la permanencia y menos si piensan que el Jaguar no se entera de los que han dejado de hacer, o simplemente hacen, pero para beneficio personal. Y recuerden, quien ganó fue Eduardo Ramírez Aguilar, mismo que está trabajando arduamente por la entidad, demostrando liderazgo y oficio político, pero más aún su grandísimo amor por Chiapas.

REFLECTORES

Quién sigue dando mucho de qué hablar, una vez más es Héctor Buendía de León, un personaje identificado con Ismael Brito y después con el tío Placido Morales. Este personaje fue detenido en el año 2020 por ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa cuando fungió como director del registro civil en la entidad.

Dicen que salió absuelto y hoy despacha en la oficina del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), lejos quedó el tema por el que fue encarcelado y hoy goza de un puesto del servicio público estatal.

Según el personal del (Icheja), Héctor Buendía vocifera tener un padrino “Senador”, que lo protege y ha conferido el hueso actual. Valdría la pena poner bien los ojos en este personaje que siempre da mucho de qué hablar.

Nos leemos próximamente…

Contacto: checha.informa@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba