
Dos ejecutados en ataque armado en Acacoyagua
Bigvai Méndezcruz Cruz
Acacoyagua, Chiapas; 18 de marzo de 2025.- Una vez más, Chiapas, en especial la región de la Costa, se tiñe de sangre tras un ataque armado en el que fueron ejecutadas dos personas del sexo masculino.
El ataque ocurrió sobre el tramo carretero Mapastepec-Villa Comaltitlán, específicamente la noche del lunes 17 de marzo, cerca del crucero «El Castaño».
Al llegar al lugar de los hechos, las corporaciones policiacas estatales y municipales encontraron a dos personas con heridas de bala. Una de ellas ya no presentaba signos vitales debido a los impactos recibidos en diversas partes del cuerpo, mientras que la otra, gravemente herida, fue auxiliada por paramédicos y trasladada al Hospital General de Huixtla, donde falleció en la madrugada de este martes. La víctima fue identificada como Edwin Eduardo «N», de 36 años de edad.
La Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación por el doble homicidio. En el lugar se encontró una motocicleta, aunque se desconocen los motivos del ataque armado.