
Cobach realiza foro con escritoras destacadas en el marco del Día Naranja
En el marco del Día Naranja, para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad, el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Miguel Prado de los Santos, reiteró el compromiso institucional para eliminar todo tipo de violencia hacia este sector de la población.
Al participar en el evento literario «Café a la Naranja: Perspectiveando el género», realizado con este motivo en el auditorio Luis Donaldo Colosio de las Oficinas Centrales del Cobach, Prado de los Santos hizo énfasis en los lineamientos plasmados en el Plan de Gobierno de la Nueva Era, en el rubro de la protección de los derechos de las mujeres; “es una cultura que debemos fomentar en nuestra comunidad educativa”, precisó.

En este acto estuvo presente la presidenta del Voluntariado Cobach, María Eugenia Ozuna Hodich, quien inauguró formalmente este espacio considerado el primero de varios similares que se espera realizar al menos una vez al mes.
Esta actividad fue promovida por las docentes Georgina Érica Sánchez Camacho y Claudia del Consuelo López Martínez, quienes presentaron este proyecto relevante para impulsar estas prácticas literarias que fomentan el desarrollo de la identidad y la expresión.
Al implementar dinámicas de interacción entre las participantes, las ponentes compartieron reflexiones y perspectivas sobre la igualdad de género, destacando la importancia de la lectura y la escritura creativa en la formación de las y los alumnos.
En esta jornada se contó con la participación de las poetas chiapanecas Dámaris Disner Lara y Dilery Ávila Salinas, quienes enriquecieron el evento con sus voces y experiencias inspirando a las nuevas generaciones a explorar la magia de las palabras y a construir su propia narrativa.
