
La Semana Santa no benefició a las agencias de viajes
Rodolfo Hernández González
Tapachula, Chiapas, 15 de abril de 2025.- La venta de boletos para los diversos destinos turísticos durante la Semana Santa no repuntó como se esperaba destacó Manrique Legorreta, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Zona Soconusco.
Afirmó que esta situación se le atribuye en gran medida a que hay una contracción en la economía, principalmente por el cambio de gobierno, toda vez que apenas se están dando los acomodos, aun no repuntan.
El bajón es de un promedio del 60 por ciento y ha impactado fuertemente no solo a las agencias de viajes, también al transporte, hoteles, líneas aéreas, porque a pesar de ser temporada alta aún se pueden encontrar asientos disponibles, agregó.

“Podemos ver que actualmente las líneas aéreas están metiendo promociones, lo mismo sucede con hoteles en los destinos turísticos, esto no se veía en años anteriores, ahora se está viendo”, explicó.
Legorreta indicó que a ello hay que agregarle los movimientos que hay en el plano internacional y la gente está en zozobra de si gastar su dinero o esperarse para viajar.
A pesar de la baja, Cancún y San Cristóbal de las Casas son los destinos más visitados, por encima de Huatulco que se ha quedado abajo y en un mínimo número van a Ciudad de México y Guadalajara, en este periodo vacacional.
