
Cada ves son más las familias que evitan comprar juguetes bélicos: comerciante
Rodolfo Hernández González
Tapachula, Chiapas.- Cada vez se nota más la conciencia de las familias para comprar menos los juguetes bélicos, principalmente en las temporadas altas como Navidad, Reyes Magos y en el Día del Niño, aseguró el comerciante José Antonio Rivas.
Calificó de trascedente esta decisión por parte de quienes adquieren juguetes para regalar a los niños, toda vez que ponen su granito de arena para evitar que de alguna manera se promocione cosas negativas a través de juguetes en forma de pistola o ametralladoras.
Este, como otros comerciantes, espera que ya en esta recta final del fin de mes haya un incremento en la venta de juguetes, toda vez que las ventas han estado muy bajas, situación que les impacta porque tienen diversos gastos de operación, como son la renta, agua, electricidad, pago de personal e impuestos.


“Esperamos que este fin de semana los padres de familia comiencen a realizar sus compras, aprovechando que muchos tienen los dos días libres, aunque hay quienes también dejan sus compras de última hora y además es quincena”, precisó.
Rivas manifestó que desde enero a la fecha las ventas han estado bastante bajas, se entiende porque los padres de familia tienen otros gastos, principalmente lo relacionado a la escuela, salud, vestido, calzado de sus hijos.
Así también dijo que su mayor competencia son los vendedores ambulantes que aprovechando la temporada también se ponen a comercializar juguetes, así como las tiendas chinas.
