
Motorista de mandaditos embestido por camioneta en Huixtla
Bigvai Méndezcruz Cruz / Tucán
Huixtla, Chiapas; 7 de enero de 2025.- Un nuevo accidente de tránsito se registró en la zona urbana de Huixtla, donde se vieron involucrados una camioneta y un motociclista conocido como «mandadito».
De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyVM), el incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, tras una llamada de alerta sobre una colisión en la esquina de la avenida Galeana y calle Constitución.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron una motocicleta FT Motor 125 de color gris, conducida por Alejandro Enríquez «N», quien se dedica a realizar mandados en la ciudad. También se identificó una camioneta Chevrolet blanca con placas DA1688D, manejada por Genaro «N».


Según la declaración del motociclista, él transitaba por la avenida Galeana cuando, al llegar al cruce con calle Constitución, el conductor de la camioneta no respetó la preferencia de paso, lo que provocó el impacto. Enríquez salió proyectado algunos metros, sufriendo golpes, mientras su motocicleta quedó dañada.
Ambas unidades fueron trasladadas a las instalaciones de Tránsito y Vialidad Municipal. En el lugar, los conductores llegaron a un acuerdo: Genaro «N» se comprometió a cubrir los gastos de reparación de la motocicleta, pagar la infracción correspondiente y gestionar la liberación de los vehículos.
Las autoridades exhortan a todos los conductores a moderar la velocidad y respetar las preferencias de paso para prevenir este tipo de accidentes y garantizar la seguridad en las calles.