
Hartazgo de la población contra el ineficiente ayuntamiento de Yamil Melgar
- *Representantes de colonias expusieron quejas contra inseguridad y pésimos servicios públicos.
Rodolfo Hernández González
Tapachula, Chiapas; 21 de mayo de 2025.- El hartazgo de la población contra el ineficiente ayuntamiento de Yamil Melgar y toda su administración por la #inseguridad y los pésimos servicios públicos, quedaron de manifiesto durante una reunión que hubo este día en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El titular de esa dependencia, Óscar Manuel Chávez Martínez, que por cierto no llegó, convocó a los presidentes y representantes de colonia de Tapachula, presuntamente para conocer de cerca sus propuestas en el tema de la seguridad en sus comunidades.
Estas personas también llegaron acompañados de sus respectivos vigilantes ciudadanos, porque se dijo que los iban a dotar de uniformes con el logotipo del nuevo Ayuntamiento, aunque finalmente no ocurrió.
Lamentablemente no llegó el alcalde Yamil Melgar Bravo, porque simplemente no le interesa lo que ocurre en Tapachula, tampoco mandó a sus ineficientes secretarios, como el de SEDURBE, Mario Santizo, que tiene a su cargo diversas áreas, como Limpia Municipal que pasa el camión recolector cuando se acuerdan, porque lamentablemente no dan mantenimiento a las unidades o simplemente las mandan a cubrir otros servicios.
En el caso del Alumbrado Público, las colonias parecen boca de lobo y no se ve que tengan interés en rehabilitarlas, lo que genera grave inseguridad, aunque la ola de robos también ocurre durante el día y hasta en zonas céntricas.
Coapatap es otro chiste de mal gusto, toda vez que de nada sirvió que cambiaran de titular, si resultó igual o peor que el anterior. Héctor Manuel Lazos Cota, no ha podido con el problema de los drenajes azolvados, infinidad de fugas de aguas negras y de agua limpia que se desperdicia todos los días, mientras que diversos sectores están sin el vital líquido desde hace semanas, a lo que hay que agregarle los altos cobros.
Los mandos que escucharon las quejas y planteamientos, solo se concretaron a decir que estaban tomando nota y que se la harían llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

