
Huixtla sede de encuentro regional de partería tradicional en el marco de la Medicina Humanista
El municipio de Huixtla fue sede regional del encuentro de partería tradicional. Esta actividad se enmarca en las acciones de interculturalidad impulsadas por el gobernador Dr. Eduardo Ramírez Aguilar y la medicina humanista que promueve.
La Ing. Teresa de Jesús León Romo, Presidenta del sistema DIF, estuvo presente, agradeció la asistencia de las parteras y autoridades en nombre del presidente municipal, Regulo Palomeque Sánchez.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento en materia de salud que es uno de los ejes rectores de la administración, en beneficio de la población, remarcó.





Este encuentro regional de partería tradicional busca fortalecer la atención médica intercultural y humanizada en la región, promoviendo el diálogo y la colaboración entre las parteras tradicionales y el personal de salud.
Entre los asistentes se encontraban destacadas personalidades del sector salud, como el Dr. Jorge Celso Campos Martínez, Director del Hospital General de Huixtla IMSS Bienestar; la Dra. Mireya Camposeco Reyes, Directora de la Clínica de la Mujer y Parto Humanizado; la Mtra. Martha Colunga Gurrión, responsable de ECOS para el Bienestar ISSSTE; la LTS. Yuridia Díaz Morales, Representante Distrital del Servicio Nacional de Salud Pública de Jurisdicción Sanitaria VII; la Dra. Ximena Courtois Figueroa, Directora de Salud Municipal, el Dr. Adulfo de León Cruz, regidor comisionado en Seguridad Pública y el Dr. Francisco Javier Ávila Solís, regidor comisionado en Salubridad y Asistencia Social, entre otras distinguidas personalidades.