Claudia Romero gana fortaleza y pone la mira en Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028
- La para taekwondoína es medallista mundial de Veracruz 2023 y subcampeona parapanamericana de Santiago 2023
La medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023, Claudia Romero Rodríguez, arrancó su preparación rumbo al nuevo ciclo a los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028, con renovada motivación, bajo la supervisión de las entrenadoras nacionales María del Rosario Espinoza y Jannet Alegría.
En su debut en Juegos Paralímpicos, la subcampeona de Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 mostró amplia superioridad ante su primera contrincante, sin embargo, sufrió una descalificación que la dejó fuera de la pelea por las medallas de la categoría K44 -47 kilos, tras una patada que iba dirigida al pecho, pero que al agacharse la rival le tocó en la cabeza, movimiento prohibido en el para taekwondo.
“Las enseñanzas que tuve en el ciclo de París 2024 fue la resiliencia, porque yo iba por un buen resultado, me sentí muy bien preparada, pero ya tuve muchas semanas de tranquilidad y paz y comprendí que el resultado que tuve pasó por algo y para mí eso fue la resiliencia hacia mi trabajo, hacia mí misma, de no estarme culpando, cuando sé que el momento que pasó fue un accidente y a la mejor tuvo que pasar para que volviera más fuerte para el nuevo ciclo de Los Ángeles”, compartió Claudia Romero a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La mexicana, quien en el 2023 fue reconocida por la World Taekwondo como la Mejor Para Atleta Femenina, señaló que se siente en buenas condiciones para comenzar su ruta a la próxima justa paralímpica.
“En este arranque del nuevo ciclo me siento preparada, confiada conmigo misma, sé que voy a regrear más fuerte y estoy lista para lo que venga. Entrenando aquí en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) me siento muy bien, muy cómoda, aquí se tienen todos los servicios, comida, dormitorios, nos atienden muy bien, tenemos nuestra propia área de entrenamiento y la verdad estoy muy contenta con el apoyo que se nos ha brindado”.
Para la seleccionada nacional de 24 años, esta disciplina se ha vuelto parte de su vida.
“El para taekwondo representa para mí una motivación, este deporte me ha ayudado a crecer en lo personal, eso es lo que me ha dejado y sobre todo también, esos sueños, esos logros que desde niña me planteé y que he podido lograr. El hacer deporte me ha cambiado la vida en muchos sentidos, mental, físicamente, el alto rendimiento ha ayudado a que mi cuerpo llegue al límite y eso se siente muy padre, tener esa fuerza mental y física me ha ayudado mucho y sobre todo el cambio en lo personal, porque siento que soy mejor persona”, concluyó.