CHIAPAS

Personal TAOD Chiapas recibe capacitación en buen trato a la población derechohabiente

El buen trato en los servicios médicos, es una prioridad para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como ha instruido el Director General, maestro Zoé Robledo, al impulsar acciones que garanticen la amabilidad e información oportuna en los procesos  del sistema de salud más grande de Latinoamérica.

Como parte de la mejora continua en las áreas interacción con la población derechohabiente, la titular de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente, maestra Gabriela Paredes Orozco, en coordinación con el titular del IMSS Chiapas, doctor Hermilo Domínguez Zarate, pusieron en marcha un plan de capacitación en clima organizacional, talleres de sensibilización por capacitadores certificados, que permita  lograr una atención de calidad y calidez en los servicios.

Durante el evento inaugurar  en el Hospital General de Zona no. 01 “Nueva Frontera”, se realizó el acto de colocación de mascada, en donde  Paredes Orozco, reiteró el compromiso institucional  que debe de tener el personal de atención y orientación al derechohabiente, ya que gracias a la gestión oportuna se logra una mejor atención a la población, en el régimen  Ordinario como en el programa IMSS-Bienestar.

El titular del IMSS Chiapas, agradeció la labor del personal que con gran valor humano, gestionan las peticiones y posibles quejas que se presentan durante los servicios médicos, por ello invitó aprovechar la formación, a fin de brindar una respuesta oportuna la población que lo requiera.

Domínguez Zarate, reafirmó el compromiso de lograr el gran objetivo de brindar una atención con un buen trato, por lo que convocó a la base trabajadora realizar un profesionalismo en sus labores, sabedores que el instituto, es un semillero de grandes profesionales en la salud.

En su intervención, la titular TAOD  Chiapas, Ana Balboa, enfatizó la gran labor diaria  del personal, en donde, incluso fuera de horas labores, vigilan los casos asignados, demostrando así el gran compromiso institucional .

Ana Balboa, aseguró que ha disminuido significativamente el número de quejas formales, toda vez que se  prioriza la gestión y orientación a la población que se acerca en los módulos instalados en el Hospital General de Zona No. 02 “ 5 de mayo”, en Tuxtla Gutiérrez y el Nueva Frontera, ubicado en Tapachula, así como en los hospitales de subuzona Huixtla y Tonalá , y las Unidades de Medicina Familiar en todo el estado.

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