Tapachula, Chis. 24/04/2024 33.99oC

LA MEDIOCRIDAD MORENA Y LA 4T


Í N D I C E. . .

Ruperto Portela Alvarado.

Í N D I C E . . .

+ Los “headhunters” de Vicente Fox…

+ Más basura a la diplomacia mexicana…

+ Itzel de León e Isabel Arvide, cónsules…

+ Nuevas historias fatales de corrupción…

 

Por: Ruperto Portela Alvarado.  

 

NUEVOS IMPOLUTOS DEL MESÍAS…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Viernes 31 de Julio de 2020.- Queda claro que lo importante para esta nueva generación de “inmaculados” gobernantes de México es aferrarse al poder y para eso no escatima vergüenza de incorporar a su “séquito” de aplaudidores, a gentes con “extraña conducta” cercana a la corrupción, con tal de asegurar votos o dinero para su campaña.

Si hacemos un análisis de quiénes son los integrantes de la “mafia del poder” que calificó el mismo “Jefe Supremo”, ya ni siquiera nos llevaremos una sorpresa, pero sí descubriremos que entre ellos hay más de cien que están sindicados mediáticamente como unos gandallas depredadores de los presupuestos municipales, estatales y del orden federal.

Empezaremos por los partidos políticos como el PT, cuyo dirigente, ALBERTO ANAYA y los “delegados” de la franquicia en Chiapas –FRANCISCO AMADEO ESPINOSA RAMOS (dos veces diputado local, Presidente de la Comisión de Régimen Interno de la LXI Legislatura; diputado federal y suplente de senador); HÉCTOR HUGO ROBLEDO GORDILLO (dos veces diputado local y una federal); CARLOS MARIO ESTRADA URBINA (diputado local en la LXIV Legislatura), entre otros integrantes del “grupo compacto del Partido del Trabajo”, llevan más de 20 años usufructuando los beneficios del poder en alianza con distintos colores y partidos gobernantes, sin que haya un cambio.

Quiero agregar que estos “maestros” del magisterio federalizado, dedicados “en cuerpo y alma” a la política y los beneficios del PT, tienen ese mismo tiempo –20 años-- de no cumplir con sus responsabilidades académicas en las escuelas a las que están asignados, pero que sí cobran de manera rigurosa y puntual. Habría que ver esa ilegalidad ahora que la 4T, a la que están estrechamente ligados, va por el combate a la corrupción y la “honestidad valiente”.

No es menos reprobable la inclusión a “Morena” y el gobierno de la 4T, de los integrantes del “Cártel de la Cuija Verde” que encabeza el ex Gobernador MANUEL VELASCO COELLO con su “leal escudero” y compañero de escaño senatorial, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, el “San Jaguar Negro” que hasta tiene la posibilidad de ser Presidente de la Mesa Directiva del Senado con el apoyo de su nuevo protector, RICARDO MONREAL ÁVILA.

Es casi seguro que la simbiosis entre “La Cuija” y el “Peje” lleven a sus respectivos partidos a una coalición, alianza o la mezcolanza que sea, entre el Verde Ecologista con la “aplanadora” de “carro completo” –estilo PRI—que representa Morena. Son parte de los complicados acuerdos y  complicidades que han sabido hacer los rufianes dirigentes, JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ “El Niño Muerde” y MANUEL VELASCO COELLO, expertos en “confabulaciones electoreras” y sumisión al poder presidencial.

LA LEALTAD SOBRE LA EXPERIENCIA…

Ahora que “El Patrón” Presidente LÓPEZ dice que pondera más la lealtad (90%) que la experiencia (10%), me viene a recuerdo aquel pasaje del gobierno panista de VICENTE FOX QUESADA, donde se prohijó la búsqueda de los “mejores talentos” para incorporarlos a su gabinete, que él como buen pro-yanqui, llamaba “Headhunters”. No sé hasta donde llegó con esa idea, pero los resultados –a pesar de su lenguaraz conducta—fueron aceptables en los económico y social. De corrupción institucional y familiar, después hablamos.

Y es cierto, siempre ha sido así en la oficialidad federal, estatal o municipal. Por eso hay un chiste de que, para ingresar a un cargo de menor nivel burocrático te piden hasta el acta de defunción y para ser presidente, gobernador, alcalde, diputado, senador, con solo que estés vivo, ya es suficiente. “Se ha privilegiado más la obediencia que la inteligencia”; la lealtad sobre la experiencia y la sumisión sobre la buena instrucción.

La 4T y su creador no han aprendido nada de los errores y aciertos de sus antecesores. Nada que ver con los “Headhunters” de FOX o aquella frase inolvidable del gran maestro don JESÚS REYES HEROLES: “la forma es fondo” que lo resume a un todo, en política y administración pública. La mediocridad imperante, antes que la capacidad, experiencia e inteligencia eficaz y eficiente.

ARVIDE LIMÓN E ITZEL DE LEÓN…

En el camino espinoso que está recorriendo el “Gran Maestro” de la falacia, el SEÑOR LÓPEZ, ya se comprobó que prefiere lo leal a la experiencia; a los ineptos neófitos en la materia asignada que a los contestatarios como sucedió con el Secretario de Hacienda, CARLOS MANUEL URZÚA MACÍAS y el más reciente que renunciara, JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Pero no son los únicos ni menos importantes entre otros diez o doce que han dimitido a la 4T.

Por eso es que “El Patrón” busca a sus colaboradores “entre los más jodidos” mental y académicamente; pero que sean leales y sumisos, aunque en el fondo no crean en su “Transformación de Cuarta”.

Hay muchos ejemplos en este renglón de los colaboradores del SEÑOR LÓPEZ que no dan la talla; sus medidas mentales y académicas, de experiencia en la materia asignada son demasiado cortas. El caso de ITZEL FRANCISCA DE LEÓN VILLARD es patético y desagradable. Apenas se supo que fue investida Cónsul en un pueblillo de Los Ángeles, California, las opiniones en su contra han sido fatales.

Pregunto: ¿con qué cartas credenciales y conocimientos de la diplomacia mexicana, el “Mesías” se atreve a aprobar el nombramiento de ITZEL FRANCISCA como Cónsul?. La respuesta ya se dijo líneas arriba porque reúne todos esos requisitos que se enmarcan en este comentario. Se vuelve a comprobar la ligereza con que actúa este gobierno a favor de los millonarios cómplices de “La Cuija Verde”, MANUEL VELASCO COELLO y otros de igual riqueza y calaña.

ITZEL FRANCISCA DE LEÓN VILLARD es integrante de la familia beneficiaria del círculo del poder. Fue diputada local con las siglas del PAN y Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura, misma en la que su hermana SASIL DORA LUZ, actual Senadora de la República por Morena, fue legisladora con el sello Verde Ecologista y la protección de la familia VELASCO COELLO.

Hay que recordar que ITZEL DE LEÓN, junto con su cuñada NANCY LÓPEZ RUIZ, que fueron las “sustitutas” de la “Muñequita del Pastel”, SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD, en la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, que se fueron heredando y, donde estuvieron metidas en un embrollo de corrupción por 670 millones de pesos destinados a la promoción y empoderamiento de las mujeres, que  la Secretaría de la Función Pública las exoneró en un acto fast-track.  

La historia nefasta de esta familia está escrita desde los años 90 en que el padre, OSCAR DE LEÓN GONZÁLEZ llegó a Chiapas con la organización “Unión Nacional Lombardista” (UNAL) que tuvo la protección del entonces gobernador JULIO CÉSAR RUIZ FERRO “El Camello” y el llamado “Vicegobernador” DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO.  Los datos precisos ya se han comentado en este espacio y se encuentran en muchos otros que pueden consultar en el internet.

Por su parte, llamó la atención el nombramiento de la periodista y escritora ISABEL ARVIDE LIMÓN como Cónsul en un país árabe o de ese rumbo. La señora no tiene ninguna experiencia en los negocios internacionales y la diplomacia, pero es un “regalo del Señor” a su pedimento de publicidad al medio que dirige, en plena conferencia mañanera, siendo la respuesta, un consulado.

ISABEL ARVIDE LIMÓN es una vieja conocida en Chiapas por su arrogante autoritarismo que ejerció durante el gobierno del general ABSALÓN CASTELLANOS DOMÍNGUEZ, donde ejercía como directora de Comunicación Social, pero más parecía la Vicegobernadora por sus ínfulas y poder sobre el mismo gobernador y el gabinete.

También la periodista resurgió en medio de la farándula cuando fue demandada por la actriz SASHA MONTENEGRO al haberle calificado de “encueratriz”, que le llevó a perder su casa y pagar una fuerte cantidad en millones de pesos. ARVIDE LIMÓN es una adoradora del uniforme color olivo y se jacta de conocer “vestidos y desnudos” a muchos generales del Ejército Nacional, como lo cuenta en uno de sus varios libros que ha escrito.

Como dice la canción: “la vida te da sorpresas// sorpresas te da la vida.// No te quejes Andrés, no te quejes por nada// si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonadas…”. De esa manera, le cayeron a ITZEL FRANCISCA DE LEÓN VILLARD e ISABEL ARVIDE LIMÓN, un pasaje vacacional con gastos pagados y cargo a un consulado, que no saben todavía de que trata el asunto. ¿Así o más clara la mediocridad de la 4T” y el razonamiento inicuo del “Jefe Supremo” que puede nombrar a cualquier gente en los más relevantes cargos, sin ninguna responsabilidad?. Usted califique…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

03/08/2020